


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió esta madrugada el bombardeo de un alijo de narcóticos desde una avioneta, en una comunidad rural de Miches, lo que provocó choque a tiros entre agentes de esa institución y varios sujetos que estaban listo para recibir la carga, tres de los cuales fueron apresados y otros escaparon del lugar en medio de la oscuridad.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que fueron ocupados un fusil AK-47, un uniforme policial de camuflaje, tres radios de comunicación con sus baterías, una camioneta Toyota placa L236151, color rojo, entre otras pertenencias de los apresados. Miembros de la Policía en la zona ofrecieron apoyo a la DNCD, lo que evitó que la droga fuera recibida en tierra.
Delgado Valdez dijo que uno de los ocupantes del vehículo la emprendió a tiros contra el personal actuante con la citada arma larga, sin lograr herir a nadie, en tanto algunos de sus compañeros escaparon por el espeso bosque. Uno de los detenidos fue identificado por el jefe antidrogas como Ruddy Parcela, al que definió como un reconocido capo, detrás del cual la DNCD estaba hace mucho tiempo.
Manifestó que el aparato, al parecer procedente de Sudamérica, fue descubierto en el espacio aéreo dominicana cuando estaba a una 30 millas de la Isla Saona, razón por la cual el personal de servicio en el Este fue alertado para que se movilizara. Los equipos electrónicos especificaron, de manera exacta, que el avión desconocido se dirigía hacia la zona de El Seibo-Miches para lanzar la mercancía ilegal. Agregó que una de las fuerzas liadas contra el narcotráfico en la región tenía conocimiento de la presencia del vuelo ilegal y por eso movilizó uno de sus aviones para perseguir el aparato, obligándolo de retornar a su destino. Los apresados fueron trasladados a la sede de la División Regional Este, con asiento en La Romana, donde están bajo interrogatorio, agregó el jefe antinarcóticos.
En un comunicado facilitado por su vocero, el periodista Roberto Lebrón, Delgado Valdez la DNCD tiene también en su poder varios teléfonos móviles, aparatos al parecer empleados por los detenidos para comunicarse con la tripulación de la aeronave. Las informaciones que se obtengan serán presentadas como evidencia contra los sospechosos para que la Fiscalía de El Seibo actúe en su contra.
“Lo encontrado en poder de estos individuos, comenzando por el fusil AK-47 (número 5192769-200) y los radios de comunicación, es una evidencia exacta de que se trata de miembros de una red de narcotráfico que opera en la zona, además de que fueron sorprendidos en el mismo escenario donde esa avioneta al parecer tiraría droga. Esos hombres serán entregados al Ministerio Público en las próximas horas”, manifestó.
| |
| |
![]() Los muertos son el piloto Miguel Pérez y una persona aún no identificada. Pérez trabajaba hasta hace unos meses trabajó con Amable Aristy Castro, presidente de la Liga Municipal Dominicana. La oficina de Aristy Castro desmintió que el helicóptero fuera propiedad del dirigente político, al tiempo que reconoció las cualidades morales y profesionales del piloto caído. |
Nagua, Republica Dominicana, 27 mayo 2009.- Dos hombres fueron muertos a balazos por desconocidos los cuales emprendieron la huida al momento de cometer el hecho.
Los muertos son los nombrados Edgard Restituyo Norberto, quien recibió tres disparos dos en la cabeza y uno en el tórax superior muriendo al instante, mientras que Franklin Liriano de
El hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde aproximadamente, en una de la carretera que comunica a Nagua con la comunidad de Las Cejas, la denominada “
Los asesinados vestían pantalones Jean color azul y suester blanco, y calzaban tenis color negro.
Cuando llegamos al lugar aun estaban algunos agentes de policías del departamento de homicidios y los cuerpos tirados en medio de la carretera, con la pasola encima de los pies.
Franklin Liriano de
Mientras que Edgard Restituyo Norberto cayó boca arriba con las piernas debajo de la pasola, este al parecer se había quitado el polocher y estaba en camisilla, bañado en sangre.
Franklin Liriano de
Mientras que Edgar Restituyo Norberto tenía unos 4 meses aproximadamente que había llegado de los Estados Unidos y según un tío que rehusó identificarse llevaba una vida normal en la comunidad.
De acuerdo a la escena donde ocurrió este hecho, se deduce que al momento de dispararles, ellos estaban montados en la pasola, ya que según la caída de la misma nos da la impresión de que fue una ejecución, porque estaban parados.
Además tenían sus prendas y todos sus ajuares, se desconoce si andaban armados.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados al Instituto de Patología Forense para realizarles necropsias.
Al lugar se presentaron patrullas de policías comandados por el coronel Juan Francisco Solano, quien ordeno de inmediato la investigación.
También los ayudantes fiscales Cesar Tapia y Braulio Duarte, de igual forma el Doctor Quiñónez, quien es el medico legista.
Mas fotos en el slider que tendra a su derecha en la parte superior