
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN
El Presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado de la República un proyecto de ley que extiende a 24 meses el plazo otorgado para la adecuación de las sociedades anónimas constituidas con anterioridad a la Ley 479-08, sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. “El sometimiento de este proyecto de ley, al conocimiento del Congreso Nacional, se ha hecho necesario para que las sociedades comerciales puedan realizar los cambios organizacionales en sus actividades comerciales e industriales, requeridos para llevar a cabo su adecuación societaria”, expresa el mandatario en la comunicación anexa a la pieza legislativa.
El presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado un proyecto que extiende a 24 meses el plazo otorgado para la adecuación de las sociedades anónimas constituidas con anterioridad a la Ley 479-08, sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.
“El sometimiento de este proyecto de ley, al conocimiento del Congreso Nacional, se ha hecho necesario para que las sociedades comerciales puedan realizar los cambios organizacionales en sus actividades comerciales e industriales, requeridos para llevar a cabo su adecuación societaria”, expresa el mandatario en la comunicación anexa a la pieza legislativa.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) planteó anteayer la necesidad de que el citado plazo fuera extendido por un período adicional de 18 meses.
La entrada en vigencia de la citada ley está programada para el día 11 de este mes.
El presidente del Conep, Lisandro Macarrulla, advirtió que la única forma para que una prórroga del plazo de adecuación fuera viable, era mediante ley, lo que hizo ayer el gobernante.
Extensión
Macarrulla planteó anteayer la necesidad de que el plazo fuera extendido por un período adicional de 18 meses.
Puesta en marcha
La entrada en vigencia de la ley está programada para el día 11.