Pages - Menu

sábado, 4 de julio de 2009

Con gran dolor son velados los cadáveres de mujer e hijos asesinados

BONAO, República Dominicana.- En medio de un profundo dolor familiares y amigos velan los restos de Raquel Saviñón Guaba, de 29 años, y sus hijos Ángel Yunior, de nueve, y un infante de aproximadamente tres meses, quienes fueron asesinados por concubino y padres de las victimas.

El victimario fue identificado como Ángel Rafael Reyes (Rabelito), quien tras cometer el hecho se suicido.

Los cuerpos sin vida de las víctimas eran velados este viernes al mismo tiempo en el Ocho de Bonao, donde reinaba la consternación entre familiares y allegados.

El padre de Raquel Saviñon, Francisco Saviñon, explicaó que se enteró donde estaba su hija cuando se le informó que ya no tenia vida.

Bárbara Rosario, tía de la joven, afirmó que le habían advertido alejarse del victimario, debido al carácter complicado que éste tenía.

Los vecinos, quienes deploran el triple asesinato, dicen que Raquel Saviñón era muy apegada a sus dos hijos.

Los restos de la joven madre y sus dos hijos, 9 y 3 meses, serán sepultados este sábado en Bonao.

Ángel Rafael Reyes (Rabelito) le infirió a Raquel Saviñón Guaba y sus dos hijos múltiples cuchilladas dentro de una de las habitaciones de la Cabaña El Arco, ubicada en el kilómetro 4 de la autopista Duarte, Santiago, donde posteriormente se suicidó ahorcándose.

Los cadáveres fueron encontrados a las 2:50 de la madrugada de este viernes en la habitación número 28 de la referida Cabaña, presentando heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo.

La institución del orden dijo que los reportes preliminares de la tragedia dan cuenta que el Reyes utilizó un cuchillo de una 14 pulgadas de largo para matar a su familia.

Mientras que el médico legista actuante, doctor Jesús Rosario, certificó que Reyes tras cometer el triple crimen ingirió un polvo de color amarillo conocido como "Rata Quill", posteriormente utilizó una correa marrón y se colgó de uno de los porta toallas del baño de la habitación número 28 de la referida Cabaña.

La Policía precisó que Reyes residía en la calle Primera, número 26, del sector Bella Vista; mientras que la señora Saviñón Guaba vivía en el extremo Sur del sector Reparto Peralta, de Santiago.