Breaking News
Loading...
jueves, 2 de marzo de 2023

 Este jueves la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocerá la solicitud de medida de coerción a José Alfredo Ventura Tupete, el único apresado hasta el momento, de los siete que las autoridades atribuyen participación en el asesinato de la pareja de La Guáyiga, Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

La audiencia está pautada para las 12:00 del mediodía y será conocida por la jueza Cecilia Toribio.

El Ministerio Público acusa a Ventura Tupete de "complicidad" en el hecho. Según el expediente, fue quien supuestamente “borró evidencias” de las habitaciones del hotel del que es propietario en Boca Chica y donde fue ultimado Jáquez Rodríguez.

Abogados aseguran su cliente es “inocente”

Representantes legales de Ventura Tupete aseguran que su defendido había informado a las autoridades sobre las manchas de sangre en dos de las habitaciones de su apartahotel.

Los abogados dijeron que su cliente no tiene nada que ver en este hecho sangriento, por lo que están confiados de que en cualquier momento la situación se aclarará.

Indicaron que Ventura Tupete, también conocido como Yorgi Antonio Díaz Barrera, en su condición de minusválido, no pudo pintar las habitaciones ensangrentadas para ocultar evidencias, como afirma el Ministerio Público en su expediente acusatorio.

Caso sigue confuso

El martes, las autoridades del Ministerio Público revelaron nuevos detalles sobre el asesinato de la pareja, cuyos cuerpos fueron hallados en un pozo séptico de Los Alcarrizos, 15 días después de reportada su desaparición.

A pesar de las nuevas revelaciones de las autoridades, el asesinato de esta pareja se mantiene a oscuras, debido a que el Ministerio Público y la Policía Nacional, no han informado el por qué ni las razones verdaderas que llevaron a los autores a cometer el doble crimen.