Breaking News
Loading...
viernes, 31 de marzo de 2023

 SANTO DOMINGO.- El exsecretario de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez se juramentó este jueves en el partido Fuerza del Pueblo (FP) y aseguró que al líder de esa formación, Leonel Fernández, «lo necesitamos todos para poner el orden y detener la desnacionalización».

El partido opositor dijo en un comunicado que el acto de ingreso de Soto se caracterizó por la presencia de «cientos de personas» que nunca antes habían hecho pública sus preferencias partidarias y que «hoy deciden unirse, junto al prestigioso intelectual y político, a fortalecer la entidad política de mayor crecimiento del país».

El exmilitar y político habló de la «necesidad» de que Fernández vuelva al poder para «hacer valer nuestro derecho como nación, detener el festival de préstamos, la inflación y la inseguridad».

Soto Jiménez destacó que ha llegado la hora de la decisión «irrevocable» de «llevar a Leonel Fernández al poder nuevamente para detener la inseguridad ciudadana y volver a la normalidad».

Fernández tomó juramento a Soto y a dirigentes de la organización que este lideró hasta hoy, V República.

El nuevo miembro de la Fuerza del Pueblo fue secretario de las Fuerzas Armadas durante el cuatrienio del presidente Hipólito Mejía (2000-2004).

Luego de su retiro como militar, Soto Jiménez fue embajador en varios países en los Gobiernos del PLD y también fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).