Breaking News
Loading...
martes, 24 de febrero de 2009



24 Febrero 2009, 11:49 AM

Escrito por: SILVIO CABRERA

El NacionalLos ejecutivos de Parmalat no se han querellado ni constituido en parte civil contra los acusados del asalto cometido contra esa empresa, el jueves de la semana pasada.
Parmalat, como empresa, solo se ha limitado a enviar al proceso los vigilantes privados que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo ha solicitado como testigos.
A ninguna de las audiencias de medidas de coerción Parmalat ha enviado a sus abogados a representar a ña empresa, lo que, al entender de expertos en la materia, debilita el proceso que se le sigue a los imputados.
Consultado al respecto, el fiscal adjunto apoderado del caso, licenciado Florentino Zala, dijo que ciertamente Parmalat no se ha constituido en acto civil y que solo se ha limitado a enviar como testigos a los guardianes privados que estaban de servicio el día de asalto.
***
El Nacional supo hoy que los investigadores del caso Parmalat se interesan en un cruce de conversaciones telefónicas que podrían conducir al apresamiento, en las próximas horas, de siete sospechosos de pertenecer a la red que realizó el atraco del jueves.
***
Dijo que las investigaciones continúan, con el objetivo de determinar la participación de más personas en el hecho y posteriores apresamientos.
La yipeta del mayor era robada
Zabala dijo que se determinó que era robada la yipeta en que andaba el mayor de la Fuerza Aérea Jorge Luis Vargas Cuello.
Sostuvo que la yipeta blanca que se le ocupó a Vargas Cuello tiene el número de chasis limado, lo que hace suponer que se trata de un vehículo robado.
El último apresado por el caso lo fue el joven Félix Ortega, a quien ayer la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le impuso un año y tres meses de medida de coerción.
Ortega, el cuarto implicado en el caso, está acusado de matar, el año pasado, a otro hombre y anoche el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le dictaminó un año de prisión y tres meses en el penal de La Victoria, revisable cada tres meses.
El año de prisión preventiva es por el caso de la muerte y los tres meses por el asalto a la empresa Parmalat.
Ortega será procesado con la acusación de haber dado muerte a Agustín Cuevas, en enero del año pasado, y por complicidad en el aparatoso robo del jueves en la noche.
La medida cautelar deberá ser cumplida por el imputado en la cárcel de La Victoria, hacia donde será llevado hoy
Ortega fue capturado en su casa, donde las autoridades del Ministerio Público y la Policía se incautaron dos vehículos del tipo yipeta, un revólver, chalecos antibalas, botas y otros ajuares de uso militar.