Breaking News
Loading...
jueves, 19 de febrero de 2009

Por Negro Frias.
Cuatro Sacerdotes de las diferentes Parroquias de esta Ciudad de Nagua, dieron a conocer su postura en torno a la actividad Nagua Ciudad de Dios que se celebra desde hace ya cuatro años en este Municipio y que alberga a miles de personas de diferentes partes de la Región Nordeste y el País.

Los Curas Párrocos Padre Arturo Pichardo Díaz, padre Manuel Segura Alcántara, Eligio Báez Rondón y Rigoberto Zamora de la Parroquia Santísima Trinidad y el Divino Niño respetivamente,fueron enérgicos en afirmar que se desligan de Nagua Ciudad de Dios.

Dijeron que los organizadores de esta actividad debieran velar para que los robos,la delicuencia,el alcohol y la drogación no sigan tomando tanto terrenos en este pueblo, ya que las Monjas y nuestra Parroquia han sido victimas de la ola de robos perpetrados en los últimos días.

Dijeron además que le enviaron una comunicación a la Sala Capitular, con la intención de que se revocara el día y lugar donde se celebra este encuentro de hermanos,y estos les contestaron que es facultad del Sindico Inocencio Mercedes Eduardo.

Dijeron que la Iglesia Católica celebra mes tras mes,las actividades marianas cada 21 de cada mes, por lo que es un día exclusivo de la Iglesia Católica desde los años de su fundación.

Tomaremos una actitud Enérgica en contra de que se use los alrededores del Santuario la Altagracia, para celebrar esa actividad de Nagua Ciudad de Dios.

Ezequiel Castillo, que se encontraba presente en la rueda de prensa dijo, que ciertamente es facultad del incunvente del Ayuntamiento,revocar dicha medida municipal y que en ningún momento se autorizo como Sala Capitular, el área del Parque para celebrar Nagua Ciudad de Dios.

Los Sacerdotes solo pidieron que se respete el Parque Tatico Enríquez como área verde y Santuario la Altagracia, para que los feligreses Católicos, puedan ir libremente a sus actividades Marianas.