Breaking News
Loading...
martes, 17 de febrero de 2009


Johnny Alberto Salazar/vidafmdominicana.com
NAGUA.-La iglesia católica protesto este lunes contra la ola de ladrones que no respetan perronas ni instituciones para cometer sus fechorías.
El padre Arturo Pichardo, declaro a vidadominicana.com su indignación por el robo que fueron victimas las monjas que trabajan en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia y que viven contiguos al centro religioso.
Denuncio que este domingo por la tarde desconocidos aprovecharon que las monjas salieran a sus actividades cotidianas en las comunidades, “rompieron una puerta por detrás, revoltearon todo y robaron unos centavos que son fruto de la recolección por concepto de venta de artículos religiosos”.
El sacerdote al manifestar su indignación, dijo que el problema no es ni siquiera los dos o tres mil pesos que se robaron, si no a quien se lo hacen.“
Se trata de unas hermanas que han venido desde Méjico a trabajar con las comunidades, que viven en Nagua callejón por callejón llevando la palabra de Dios”.
Dijo.Recordó que recientemente un confeso delincuente penetro al santuario y robo una cantidad indeterminada de gasoil del que se utiliza para la planta de emergencia y que fue informado que ya ha sido puesto en libertad.
También se recuerda que el año pasado, un sacerdote fue victima de los ladrones en el mismo lugar que colinda con la Fortaleza Olegario Tenares.
Le robaron una camioneta a punta de pistola, la que un día después fue recuperada chocada en la nueva autopista que conecta a Nagua con la Capital.
El padre Arturo Pichardo, dijo que hizo la denuncia por ante el coronel Eulogio Taveras y que el oficial de inmediato envió una patrulla que inicio las investigaciones.Varias patrullas de la policía incursionaron la tarde de este domingo y arrestaron a por lo menos una docena de sospechosos que están siendo interrogados.