Breaking News
Loading...
martes, 31 de marzo de 2009



Santo Domingo.- El Foro Social Alternativo (FSA) anunció para mañana una marcha en el Distrito Nacional en reclamo de la realización de una Constituyente, así como la construcción de hospitales y carreteras y un aumento general de salarios.

La marcha partirá a las 4:00 de la tarde desde la calle Pedro Livio Cedeño con avenida Duarte, según informó el vocero de esa organización, Jesús Adón, quien dijo que la reforma que se está discutiendo ahora es una nueva Constitución.

Adón llamó hoy a todas las organizaciones sociales del país a recrudecer la lucha en reclamo de reivindicaciones. Aunquea seguró que la Semana Santa la tomarán para “reflexionar y planificar una serie de actividades que incluyen huelgas generales de dos y tres días y la paralización de los hospitales y escuelas”.

Dijo que aunque el presidente Leonel Fernández inició un acercamiento con las comunidades no hay salida a la problemática social. Sostuvo que el hecho de que se iniciaran esos encuentros es una muestra de que la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial fue un fracaso donde se burló y mintió al país.

Aseguró que esa entidad estimula, promueve y respalda las luchas y protestas que realizan las organizaciones sociales del país, al tiempo que advirtió que el gobierno prepara un plan contra Fenatrano.

Aseguró que el FSA cuenta con 254 organizaciones que apoyarán la paralización que realizarán en Nagua y San Francisco de Macorís 18 y 19 de abril, respectivamente, y un vía crucis que realizarán el 16 de ese mes en Bonao.