Breaking News
Loading...
lunes, 30 de marzo de 2009


Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA

SANTIAGO.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la arquidiócesis de esta provincia, invitó al pueblo dominicano a incrementar la batalla que libra contra el narcotráfico, el que, de acuerdo a su criterio, oprime y quita libertades.

De la Rosa habló en un Tedeum de acción de gracias que, al conmemorarse hoy el aniversario 165 de la Batalla del 30 de Marzo, encabezó en la catedral Santiago Apóstol.

El acto religioso estuvo encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien representó al presidente Leonel Fernández. Estuvo acompañado del gobernador provincial, profesor José Izquierdo; el senador Francisco Domínguez Brito y Luís Manuel Bonetti y José Ramón Fadul, secretarios Administrativo de la Presidencia y de Industria y Comercio, respectivamente.

Al referirse a la batalla que estimó debe motorizarse contra el tráfico y consumo de drogas, monseñor De la Rosa y Carpio dijo que la misma está pendiente “porque sabemos cómo ese flagelo oprime y quita libertades, por lo que debemos tener una tarea de liberación contra el narcotráfico”.

El arzobispo de esta arquidiócesis calificó ese mal social como “el imperio opresor”, agregando que, por esas razones, “esa es una batalla en la que todos los dominicanos tenemos que estar porque, así como los haitianos en 1844 encontraron dominicanos que fueron sus cómplices, ahora los extranjeros hallan hombres y mujeres de aquí que se hacen parte de la opresión que significan las drogas”.

“Hay hombres y mujeres dominicanos que, aunque no aparecen, son cómplices de esa opresión, pero muchos otros están batallando en contra de ese mal, batalla que será dura y muy larga, por lo que se necesitará la acción de todos para poderlo enfrentar”, agregó.

El Tedeum fue concelebrado por monseñor Vicente Valentín Reynoso, obispo auxiliar y monseñor Agripino Núñez Collado. Otras autoridades presentes en el oficio religioso fueron el presidente del Concejo Municipal, Rafael (Papito) Cruz; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias; Rafael Pérez Modesto, secretario de Estado; Raúl Martínez, procurador fiscal y Vielka Calderón, procuradora de la Corte de apelación de aquí.

Los actos con motivo del 165 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo comenzaron a las 8:00 de esta mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional, en el parque Imbert y una caminata desde ese lugar hacia la Catedral Santiago Apóstol.