Breaking News
Loading...
jueves, 26 de marzo de 2009

Dirigentes plantean que el tema de la reelección sea definido por la Comisión Política y por el Presidium del PRD.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continuó ayer con opiniones divergentes sobre el tema de la reelección presidencial y la posición oficial que adoptarán sus legisladores ante la Asamblea Revisora de la Constitución.

El presidente de la organización, Ramón Alburquerque favoreció que se mantenga la reelección presidencial por dos períodos consecutivos y nunca jamás, y que se opondrá a que se elimine el artículo 49 de la Carta Magna respecto a ese tema.

Alburquerque advirtió que el PRD estará alerta a través de sus “legisladores consecuentes, tratando de impedir la abierta agresión de las sanas tradiciones de la nación, las que obviamente peligran frente al intento oficial de sepultarlas”.

Mientras el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que ese partido buscará el apoyo de otros legisladores para frenar la alegada intención del presidente Leonel Fernández de asegurarse otra repostulación y colocarse por encima de todos los poderes del Estado.

“Tenemos una posición muy clara de rechazo a la reelección que deberá ser reiterada y ratificada por nuestros organismos partidarios, esa es la posición de principios que el partido va a enarbolar desde el primer día en que se discuta la reforma constitucional”, insistió.

El coordinador de los trabajos de la convención del PRD, Tirso Mejía Ricart, consideró anoche que la posición oficial de esa fuerza opositora en torno al tema, solo puede formalizarse cuando sea tratado por sus organismos de dirección.

Dijo que si bien desconocía los planteamientos hechos por Alburquerque y Jorge Mera el presidium y la comisión política deben ser convocados para debatir el tema y luego dar a conocer la posición oficial al respecto