Breaking News
Loading...
lunes, 20 de abril de 2009


Comisión visita gobernación provincial, entrega documento y el representante del Poder Ejecutivo aclara todo sobre la paralización del malecon

Nagua, Republica Dominicana, 20 abril 2009.- Una comisión del Comité de Reclamantes del Malecón de Nagua, entrego este lunes un documento al gobernador Arístides Victoria Yeb, en la sede de la Gobernación Provincial con el que reclaman el reinicio de la contracción de la obra prometida por el presidente Leonel Fernández.


Durante la entrega el gobernador Victoria Yeb, dijo estar dispuesto a encabezar la lucha necesaria por si alguien en Nagua o en cualquier otra región quiere oponerse a la construcción del malecón, obra considerada de vital importancia para el desarrollo y la seguridad de la población.

Arístides Victoria Yeb aclaro que no están paralizados los trabajos del Malecón de Nagua y que lo que se espera son documentos de tramites de la obra de los cuales cito: Medio Ambiente (Que ya esta resuelto), Resolución de no Objeción del Ayuntamiento Municipal y mañana será parida la resolución de acuerdo a consultas con algunos regidores.

Además el representante del Poder Ejecutivo aclaro que los equipos están todos en el campamento de la urbanización Nueva Nagua y solo un buldózer fue trasladado a Bonao para corregirles algunos desperfectos técnicos.

La entrega del documento fue hecha por José Cortorreal, Santiago Santos, Joan Manuel Martínez, Domingo Canario, Johnny Alberto Salazar y Ramón Jiminian en compañía de docenas de comunitarios que caminaron desde la emisora Vida FM 90.1 ubicada en la calle Manolo Tavarez Justo, hasta la sede de la Gobernación Provincial.

El Representante del Poder
Ejecutivo, explico que por el momento hay constancia de que los trabajos serán reiniciados el próximo miércoles, si es que el Ayuntamiento Municipal y su Sala Capitular, aprueba un procedimiento requerido por la Secretaria de Medio Ambiente.

Comunico que ante tal situación, este martes a las 9 de la mañana se reunirá la Sala Capitular para conocer el tema y que tan pronto sea aprobado la gobernación la tramitara a Medio Amiente a fin de que los trabajos sean reiniciados.

A CONTINUACION EL CONTENIDO DEL DOCUMENTO.

Comité de Reclamantes del Malecón de Nagua

DOCUMENTO PUBLICO

Nagua, Republica Dominicana
20 de Abril del 2009.-

Licenciado:
Arístides Victoria Yeb
Gobernador Provincial

Distinguido Representante del Poder Ejecutivo:

Al tiempo de saludarle, les informamos que mediante la presente comunicación un nutrido grupo de hombres y mujeres preocupados por el desarrollo de nuestra ciudad, integrados en el Comité de Reclamantes del Malecón de Nagua, estamos rechazando la paralización de la obra, sobre todo porque la misma ha sido ordenada por el excelentísimo Señor Presidente de la Republica doctor Leonel Fernández.

Así mismo, acogiendo el sentir de la población hemos decidido solicitarle que en un plazo de 24 horas a partir de la entrega de este documento, le explique a la ciudadanía sobre la fecha en que los trabajos serán reiniciados.

Comunicamos que no nos quedaremos de brazos cruzados ante las pretensiones de sectores que se oponen al desarrollo de Nagua y que agotaremos todo el esfuerzo necesario para que obras como esta sean ejecutadas tal y como lo ha dispuesto el Poder Ejecutivo, que usted dignamente representa en nuestra provincia.

El malecón en conjunto con otras obras es el significado no solamente del desarrollo en el orden turístico de muestra región, si no también una fuente inagotable de generación de empleo en beneficio de trabajadores, hombres y mujeres que ven en ella la esperanza de un presente y futuro mejor.

Esperamos tener una repuesta satisfactoria en el plazo que hemos solicitado.

Atentamente,

Por el Sindicato de Camiones Volteo de Nagua

José Cortorreal

Santiago Santos

Joan Manuel Martínez

Por el Movimiento Se Puede

Domingo Canario

Johnny Alberto Salazar