Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de abril de 2009


Piden a la justicia liberar a dirigente comunitario

Escrito por: José Alfredo Espinal

Santiago.- Moradores de la comunidad de Canca la Reyna y dirigentes del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), de Licey Al Medio marcharon hoy en demanda de que el gobierno asfalte 32 kilómetros de caminos vecinales, mejore el suministro de agua potable y construya un complejo deportivo.

El dirigente popular, Osvaldo Brito, dijo que las obras que exige la comunidad de Canca La Reyna fueron prometidas por el presidente Leonel Fernández el pasado año.

En la marcha los pueblerinos también clamaban a las autoridades por la libertad del dirigente popular Elvis Rodríguez, quien es hermano de Abel Martínez, miembro del Comité Unidos Para Vencer (Cupave).

“entendemos que Rodríguez es inocente de los hechos que se les imputan”, coincidieron los protestantes.

Rodríguez, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Rafey en Santiago, es acusado del asesinato de dos haitianos, cuyos cuerpos fueron encontrados en un saco en Navarrete, en un hecho ocurrido a principio de marzo 2009.

“Esta marcha es un calentamiento con motivo del plan de movilizaciones que llevaremos acabo en lo adelante. Nuestra comunidad está cansada de tantas promesas de las autoridades sin ningún tipo de soluciones”, sostuvo el vocero del FLUP.