Breaking News
Loading...
domingo, 26 de abril de 2009


El aspirante a la presidencia del PRD habló durante un encuentro celebrado en Santiago con simpatizantes de su candidatur

SANTIAGO.- El dirigente perredeísta Emmanuel Esquea Guerrero rechazó las declaraciones de Miguel Vargas Maldonado en el sentido de que el Partido Revolucionario Dominicano está preparado para realizar la convención el 14 de junio y que hay que apresurarse para ganarle a un Gobierno que tratará de mantenerse en el poder. Esquea Guerrero dijo que representantes de Vargas en la Comisión Organizadora están haciendo cosas indebidas, como fue la formación de las Comisiones Organizadoras Locales de la Convención (CLO), cuando la Comisión Organizadoras había decidido posponer la formación de esas actividades, no solo en el país, sino también en el exterior.

Expresó que si hoy falta tiempo para organizar adecuadamente la Convención, se debe a las actitudes intransigentes con que se manejó Vargas, y su equipo en la escogencia de la Comisión Organizadora y la aprobación del Reglamento de la Convención.

Esquea enfatizó que se mantendrá vigilante y llama a los perredeistas a hacerlo, para que se celebre una Convención transparente, exitosa, a su debido tiempo, sin precipitarla, sin violentar las normas, “porque aquí están en juego, no solo las candidaturas nacionales, sino las más numerosas e importantes, las de los compañeros y compañeras de las provincias, municipios, distritos y zonas”.

Sobre las encuestas y los recursos económicos que está utilizando Vargas, Esquea dijo que no le preocupa porque el PRD “no necesita un liderazgo económico, sino un liderazgo moral”.