Breaking News
Loading...
sábado, 25 de abril de 2009

Escrito por: POR DIOGENES TEJADA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- En tres meses y 24 días del 2009 las autoridades estadounidenses han repatriado a 926 dominicanos, 714 que cumplieron condena por tráfico de drogas y 2l2 por otros hechos.

La mayoría tiene entre 27 a 43 años de edad y cumplieron condenas de cuatro, seis y hasta diez años.

La cifra de repatriados este año alcanza un incremento considerable en comparación con igual período del año pasado, según los informes ofrecidos por las autoridades aeroportuarias.

Además de los 7l4 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros 88 estaban acusados de asesinatos, 35 por asaltos, 33 por fraudes, 4l por falsificación de documentos diversos, seis por secuestros y nueve por violaciones sexuales.

Se informó que la mayoría cumplió condena en cárceles de Nueva York, Miami, California, Texas y Filadelfia, ciudades donde aún hay cientos de quisqueyanos guardando prisión por diversos delitos.

Los informes establecen que las repatriaciones de ex convictos alcanzan este año un incremento de más de un 42 por ciento con relación con el anterior, provocando inquietud entre las autoridades nacionales.

Muchos de los repatriados tratan de ingresar de nuevo a territorio estadounidense, utilizando documentos falsos y en otras ocasiones intentando llegar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.

La semana pasada la Marina apresó a siete repatriados que intentaron irse en una embarcación a Puerto Rico y desde esa isla continuar el viaje hacia Estados Unidos.

El grupo fue detectado mediante el uso del sistema Biométrico que la Marina de Guerra viene utilizando para descubrir a quienes tienen asuntos pendientes con los tribunales y tratan de huir del país.