Breaking News
Loading...
viernes, 24 de abril de 2009


La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró con varios actos el 44 aniversario de la Guerra Patria del 24 de abril de 1965, con la colocación de una estatua del Coronel Francisco Alberto Caamaño en la puerta del Conde y el reconocimiento a varios héroes nacionales que lucharon por nuestra patria.
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, junto a funcionarios, familiares de los héroes de abril, historiadores, héroes constitucionales y miembros de las Fuerzas Armadas y cuerpos castrenses, deslizaron el lienzo que cubría la estatua de 10 pies de altura de Francisco Alberto Caamaño, héroe nacional, para quedar a la vista de todos los ciudadanos.
La estatua del héroe nacional simboliza su discurso de toma de posesión de la presidencia el 4 de mayo de 1965, en ese mismo espacio se colocó su efigie la cual está mirando y señalando justo frente del Altar de la Patria.
Asimismo, depositaron una ofrenda floral en memoria a todos los combatientes caidos en la lucha por el derecho a la libertad y se entonaron los Himnos Nacional y Constitucionalista, interpretado por un grupo de voces del Coro Nacional.
Juan Daniel Balcácer destacó la importancia de esta fecha para la democracia dominicana y recordó que entre los héroes de abril, se cuentan civiles y militares, "Hombres y mujeres valores de la libertad dominicana".
Balcácer dijo que Efemérides Patrias valoró como un acontecimiento trascendente de nuestra historia política contemporánea la Gesta de Abril 1965, considerada como una guerra de indiscutible valor patriótico, ya que la misma simboliza la defensa de la soberanía dominicana ante la invasión norteamericana.
Mientras que Rafael Pérez Modesto, secretario de Estado sin cartera, y miembro de Efemérides Patrias, destacó la importancia del este día ya, que fue cuando el pueblo decidió lanzarse a las calles a defender el derecho a la libertad.
Dijo que este día es para rendir tributo a un héroe que luchó con todo por la libertad de su pueblo. También mencionó a las figuras que fueron reconocidas como Héroes nacionales entre los que figura el coronel Lora Fernández y reconocieron a todos los Martínez del 1965.
Entre las personalidades que asistieron al acto además de los constitucionalistas y familiares de Caamaño, están la vicesíndica Alexandra Izquierdo, Rafael Pérez Modesto, y miembros de Efemérides Patrias entre otras personalidades