Breaking News
Loading...
viernes, 17 de abril de 2009


SANTO DOMINGO.-La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ponderó hoy que el presidente Leonel Fernández es un intermediario válido entre líderes de América Latina para buscar solución a los problemas que se presenten en la región.

Asimismo, resaltó la capacidad de liderazgo del presidente Leonel Fernández y su contribución en el fortalecimiento de la democracia en la región de América Latina.

Agregó que el presidente Fernández ha demostrado tener una gran capacidad de trabajo y de convencimiento entre los líderes latinoamericanos, con los cuales le ha tocado participar en diferentes eventos económicos y políticos de la región.

En ese sentido, dijo que Estados Unidos ve con simpatía la iniciativa emprendida por el presidente Fernández de acercarse a los gobernantes y líderes de países como Cuba, para buscar influenciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas en esas naciones.

La funcionaria norteamericana señaló que Fernández goza de la credibilidad y respeto entre la comunidad y liderazgo de América Latina por sus iniciativas de diálogo y de integración de la zona.

Hablando en rueda de prensa junto al presidente Fernández, la secretaria de Estado de Estados Unidos alabó el fortalecimiento democrático alcanzado por la República Dominicana en los gobiernos encabezados por el actual mandatario.

Hillary Clinton indicó que el doctor Fernández ha podido construir un espacio de liderazgo en América Latina gracias a su capacidad de trabajo y a sus relaciones con los líderes de la zona.