Breaking News
Loading...
martes, 28 de abril de 2009

La principal sucursal del Banco de Reservas,trabajo a toda capacidad hoy en Nagua.
Todos los bancos comerciales de Nagua,abrieron sus puertas en este dia de huelga.
Todo el sector comercial cerro sus puertas por temor a ser objeto de bombas.
La calle altagracia luce totalmente cerrada en este primer dia de huelga en Nagua.
Estos establecimientos comerciales obtaron por cerrar sus puertas este dia.
La principal arteria comercial de Nagua,o calle progreso luce desierta hoy.
Esta es la avenida maria trinidad Sanchez,en la mañana de hoy durante el paro.

Por Negro Frías.-Nagua, Nepublica Dominicana.

Varias organizaciones populares convocaron para los días de hoy mañana una jornada huelgaria en la que reclaman varias reivindicaciones en la zona nordeste del país, con la finalidad de que el gobierno atienda a una series de peticiones que coordina el foro social alternativo.

Hasta el momento se ha reportado la herida de un menor en San francisco de Macorís, producto de los paros escalonados que viene haciendo el foro social alternativo en todo el pais,especialmente en el cibao.

Los poblados que están paralizados son San Francisco de Macorís, salcedo y Nagua,esta ultima donde el sector comercial y choferil a primeras horas de la mañana y la tarde hoy estaban totalmente paralizados,según pudo observar naguadigitaltv.tk.

Al consultar varios comerciantes sobre la paralización de labores en la población de Nagua, dijeron que es una situación muy difícil para ellos porque tienen que emitir cheques a suplidores por la mercancía que toman y que para esta semana se les hace muy cuesta arriba cumplir con esas obligaciones producto de la huelga.

Un comerciante que se reservo su nombre les hace un llamado a los convocantes del paro por este medio a que por favor se abstengan de llamar por el día de mañana a la continuación del paro de labores porque de lo contrario se verán en la imperiosa necesidad de cerrar sus puertas y echar decenas de empleados a las calles.

Todas las actividades que interactúan en la ciudad de Nagua, estaban nulas en este primer día de huelga convocada por el foro social alternativo, que lideran los nombrados Guillermo Vásquez y Leocadio García Fermín, quienes mantienen un actitud de permanencia al llamado a paro regional por hoy y mañana.