Breaking News
Loading...
martes, 14 de abril de 2009


Escrito por: POR JUAN RAMON INIRIO


HIGÜEY
.- El presidente Leonel Fernández instruyó a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que aprueben tal y como está consignado el artículo 30 del proyecto de modificación constitucional que sometió al Congreso.

La revelación la hizo el diputado oficialista, licenciado Juan Julio Campos Ventura, quien dijo que todos los legisladores del PLD y partidos aliados apoyarán la posición del primer mandatario.

“En la última reunión que sostuvimos con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional nos dijo que debíamos mantener tal y como está el artículo 30, que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte”, expresó el congresista.

Dijo que aunque el presidente Fernández no les “ha bajado línea, esa fue la expresión del mandatario que además es el presidente del PLD.

“Particularmente yo acataré esa posición, y creo que es la misma posición de la mayoría de los asambleístas del PLD, que se mantenga la penalidad del aborto como lo están solicitando las iglesias, o sea, que la posición del PLD es que se mantenga el artículo 30 tal y como está”, enfatizó Campos Ventura.

El legislador altagraciano manifestó su rechazo a que se permita el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

Indicó que el artículo 44 del proyecto de reforma constitucional sometido por el Ejecutivo establece que el matrimonio debe efectuarse entre el hombre y la mujer.

El licenciado Campos Ventura recordó que la República Dominicana es un país “creyente”, de manera que hay que mantener esos valores para fortalecer la familia.

“Hay que penalizar constitucionalmente el aborto y mantener la firmeza del artículo 44 que establecen el matrimonio entre personas de sexos diferentes, entiéndase hombre y mujer”, acotó el legislador. Diferentes sectores han manifestado su oposición a que el aborto sea despenalizado y la Iglesia Católica, a través del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ha tildado de “carniceros” a quienes promueven el aborto.