Breaking News
Loading...
lunes, 20 de abril de 2009




lunes, 20 de abril de 2009
ImageSANTO DOMINGO.- El secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, afirmó este lunes que el PRD defiende el derecho a la vida y la posición de la Iglesia Católica.

Jorge Mera dijo que en el caso del artículo 30 de la reforma a la Constitución, el PRD espera que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplique su posición para ellos presentar la definitiva del Partido. No obstante, se mantienen defendiendo el derecho a la vida.

Entrevistado vía telefónica en el programa matutino "El Gobierno de la Mañana", Jorge Mera explicó que en el caso de que la vida de la madre esté en peligro se debe incluir en el Código Penal un artículo para que se preserve la vida de la mujer.

Manifestó que han estado en comunicación con los médicos del país para tratar el tema del aborto y están en espera de la posición oficial del PLD, para mañana tener una decisión clara.

Mera explicó que la reforma fue sometida por el Poder Ejecutivo y como son mayoría deben tomar la decisión y asumir la responsabilidad. Mientras que sostuvo y reafirmó que la posición del PRD es mantener la vida.

El tema de la despenalización del aborto en la reforma a la Constitución ha generado grandes controversias en los diferentes sectores de la sociedad dominicana, la iglesia, partidos políticos, médicos, entre otros. Unos abogan por que se legalice, mientras que otros están en contra.