Breaking News
Loading...
lunes, 27 de abril de 2009



s, 27 de abril de 2009
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo volvieron a movilizarse este lunes demandando la libertad de tres jóvenes del Frente de Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, (FELABEL) apresados en allanamientos supuestamente con pertrechos militares.

Los bachilleres se enfrentaron a la Policía y marcharon en el campus universitario. Tras la puesta en libertad de por lo menos uno de estos (Guarionex Marte) cesaron las protestas.
La Policía Nacional detuvo este fin de semana a Miguel Ángel Reyes Ortiz, Guarionex Vásquez Marte y Bienvenido Soriano Tejeda, quienes admitieron haber participado en los movimientos de protestas, mientras que se persigue de manera activa a Wilkin Yonasis Peña Cuevas, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.
Los estudiantes incendiaron neumáticos en las calles de la zona universitaria y se enfrentaron a pedradas con la Policía y dijeron que mantendrían la protesta hasta tanto la Policía ponga en libertad a Bienvenido Soriano, Miguel Ángel Reyes y Guarionex Marte.