Breaking News
Loading...
miércoles, 13 de mayo de 2009

Algunas fotografias de los participantes en el taller de capacitacion en Macoris.



Por Negro Frías.-San Francisco, Republica Dominicana.
Con la particiapacion de tres regionales de deducción de 18 que hay en el país, fue concluido en el día de hoy un taller sobre orientación del proceso educativo capacitación y sostenibilidad en la escuela padre Brea de la ciudad del jaya,con un gran numero de maestros y padres de las escuelas.
El evento que busca orientar a las APMAES y las EPM,Maestros y padres de las instituciones que son afines al sistema educativo dominicano, con la finalidad de aunar esfuerzos para lograr que la educación sea 1000x1000 como se lo ha propuesto el actual secretario Melanio Paredez.
Las regionales que se dieron citas fueron las de Cotui,Nagua y San Francisco de Macorís, donde se discutieron diferentes roles y patrones que deben seguir los actores participantes en el nuevo plan de deducción dominicano.
Allí no faltaron las dinamicas,cuentos,anecdotas y los trabajos en grupos con el objetivo de llevar propuestas sanas para lograr una deducción de calidad en todos los niños y niñas del país, además de la implementación de unas verdaderas sociedad de padres y madres de las escuelas.
Los trabajos fueron recogidos y llevados al seno de la secretaria de educación para luego ser redistribuidos en todos los planteles del país y en lo adelante supervisar que estos planteamientos sean el eje motor en cada distrito y regionales.
Se consideran a las EPM y las APMAES verdaderas representantes de las comunidades y los planteles escolares porque a través de ellas se buscan soluciones a las problemáticas de las escuelas y les dan diagnósticos reales al sistema educativo nacional.