Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de mayo de 2009

El juzgado de atención permanente de San Cristóbal dictó este martes tres meses de prisión preventiva contra ambos.
martes, 26 de mayo de 2009
República Dominicana.-Durante el proceso de investigación que realizó la comisión que indagó la muerte de Rolando Florián Féliz, el capitán Lino de Oca Jiménez y el coronel José Pulinario Rodríguez ofrecieron diferentes versiones en relación con la manera en que el primero obtuvo el arma con el que posteriormente disparó al narcotraficante.
En los interrogatorios, el capitán asegura haber disparado con la pistola de un centinela, mientras que el coronel dice que fue con su arma de reglamento.
En el transcurso de la investigación, De Oca Jiménez reveló que le quitó la pistola a uno de los guardias que estaban en el lugar para defenderse de las supuestas agresiones del recluso Florián Féliz.
“El arma del coronel estaba guardada y la mía estaba guardada en mi carro, que estaba parqueado en la parte de afuera”, aseguró De Oca Jiménez en el interrogatorio del que fue objeto el pasado martes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Asimismo, aseguró que estaba muy “asustado y nervioso”, pero que no disparó con el arma del coronel, ni fue a buscar una pistola a la garita.
De su lado, el coronel Pulinario Rodríguez manifestó en los interrogatorios que el capitán le disparó a Florián Féliz con su arma de reglamento. Sin embargo, dijo que desconoce la forma en que ésta llegó a sus manos.
“El problema fue que él fue a buscar la pistola de él, agarró una pistola y resultó que fue la mía que él encontró”, indicó en el interrogatorio.
El ex encargado de seguridad de la cárcel de Najayo sostuvo, además, que después que le disparó al recluso, el capitán fue a buscar otra pistola.
En el informe que emitió la comisión investigadora a la Procuraduría General de la República la prueba de balística que se le practicó a las balas que penetraron al cuerpo de Florián Féliz demuestra que los ocho disparos fueron realizados con el arma del coronel Pulinario Rodríguez.
El juzgado de atención permanente de San Cristóbal dictó este martes tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra el capitán Lino de Oca Jiménez y el coronel José Pulinario Rodríguez por la muerte de Rolando Florián Féliz, ocurrida el pasado 16 de mayo.