Breaking News
Loading...
sábado, 23 de mayo de 2009

Un inversionista denunció que el abogado del Estado le tiene paralizado un complejo turístico de 200 millones de dólares en Bávaro, al negarle la fuerza pública para desalojar una “invasión de casetas” para la venta de diversos productos en las inmediaciones de la playa donde levanta su proyecto.
Luis Saviñón, presidente de Inversiones Alana, explicó que hace cuatro años solicitó al abogado del Estado, doctor Fermín Casilla Minaya, el uso de la fuerza pública para desalojar a los ocupantes, pero que todo ha sido inútil.
Saviñón explicó que Casilla Minaya alega que los invasores están dentro de los 60 metros de la pleamar y que ese espacio es propiedad del Estado.
En una declaración escrita, Saviñón desmiente a Casilla Minaya y califica como ilegal y atentatoria contra los derechos de la propiedad privada, la decisión del abogado del Estado.
Señaló que tiene los documentos que prueban que es propietario de la parcela 87-B-7, del Distrito Catastral 11-4, El Cortecito, Higüey, donde tiene proyectado construir un hotel de 678 habitaciones de tres tipos con casa club, centros de salud. gimnasio, áreas de piscinas, plantas de tratamiento y estacionamientos, entre otros.
Informó que la Secretaría de Turismo le aprobó la utilización de los terrenos de la parcela con vocación turística que compró para la construcción de su proyecto. Insistió Saviñón en que no puede iniciar su proyecto turístico hasta que sean sacados los invasores de las inmediaciones de su terreno.
Sostuvo que su inversión sería positiva para el desarrollo del turismo y de la provincia La Altagracia.