Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de mayo de 2009

Siete personas fueron interpeladas ayer y hoy se indagará a la esposa
Escrito por: TANIA HIDALGO Luego de los interrogatorios practicados ayer a siete personas por la muerte de Rolando Florián Féliz, el procurador adjunto Ramón Arístides Madera dijo que no ha habido total coincidencia entre los interpelados, pero indicó “que siempre hay hechos que se aproximan a la verdad”.
Entre los interrogados estaba el capitán Lino de Oca Jiménez, quien admitió haber hecho los disparos, y la joven Daneirys Mejía, quien se encontraba en la celda al momento de producirse la balacera.
Mientras que practicó una corta entrevista a la menor de edad que también presenció los hechos, cuyo nombre se omite por razones legales.
La comisión integrada por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; el procurador adjunto Ramón Arístides Madera, el supervisor general de Prisiones, Henry Garrido, y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Castro Castillo, interrogó además al primer teniente Joel Labour Veras y al sargento Leonardo Bidó Alcántara, ambos de la Policía.
También fueron interrogados los reclusos Domingo Díaz, Rafael Antonio Medina Jiménez y Charles Lee, uno de ellos cocinero de Florián Féliz y otro señalado como hombre de confianza del capo.
A su salida del despacho del fiscal, la comisión que permaneció desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:45 de la tarde escuchando las versiones de los requeridos, informó que aún no podía dar ningún dato preliminar sobre los interrogatorios practicados. Mientras, Moscoso Segarra aseguró que al término de las investigaciones la sociedad sabrá la verdad de lo acontecido la noche del pasado sábado, cuando perdió la vida Florián Féliz.
Continuarán hoy. Las autoridades informaron que los interrogatorios continuarán hoy a partir de las 10:00 de la mañana, con dos coroneles y un mayor, cuyos nombres no se dieron a conocer.
Además será interpelado el alcaide de la cárcel de Najayo, Oscar Garibaldi, y la esposa de Florián Féliz, así como otros familiares del occiso.
Cada uno de los interrogados fue conducido por ante el despacho del fiscal Moscoso Segarra en medio de estrictas medidas de seguridad. Incluso, los rostros de las dos jóvenes fueron cubiertos con una franela por los agentes.
Las claves
1. Documentos
Se informó que en la celda de Florián Féliz fueron encontrados cientos de documentos, incluyendo títulos de propiedad de algunos bienes, así como mapas y recortes de periódicos con informaciones relativas a su persona.
2. Careo
El magistrado Arístides Madera rehusó precisar si los interrogados fueron sometidos a un careo para confrontar las versiones ofrecidas. En cuanto al capitán De Oca Jiménez, refirió que está bajo la supervisión de la Policía.
Zoom
Pesquisas
El procurador adjunto Ramón Arístides Madera informó que en total han sido escuchadas alrededor de 17 personas, entre civiles y agentes policiales. El representante del Ministerio Público rehusó ofrecer mayores detalles “para no entorpecer las investigaciones”. Advirtió que cualquier persona que resulte responsable, sea militar o civil, será sometida a la justicia para que responda por los hechos cometidos esa noche. Agregó que la menor será interrogada formalmente en las próximas horas, ya que eso conlleva un proceso. Insistió en señalar que están “reconstruyendo” los hechos en base a los interrogatorios que se están practicando.