Breaking News
Loading...
lunes, 25 de mayo de 2009

India, (AP).- El ciclón Aila se abatió hoycontra la India y Bangladesh con vientos fuertes y lluvias torrenciales, dejando a su paso unos 15 muertos y miles de desamparados en muchas aldeas anegadas por las aguas.
Sin embargo, la tormenta decrecía gradualmente al anochecer, informó G.C. Debnath, funcionario de la oficina de meteorología local.
Cinco personas murieron en Calcuta, la capital del estado de Bengala Occidental, donde los árboles fueron arrancados desde la raiz, el servicio de tranvías fue suspendido y las escuelas cerraron temprano, según dijeron el alcalde Bikash Bhattacharya y el principal funcionario del gobierno, Buddhadeb Bhattacharjee.
Otras cinco personas murieron en distritos vecinos, dijo Bhattacharjee.
B.K. Bandhopadhyaya, funcionario del Departamento Meteorológico de la India, en Nueva Delhi, dijo que el ciclón había generado vientos de 110 kilómetros por hora (70 mph).
Varios ríos se desbordaron dentro de la Reserva para Tigres Sundarbans, que es habitada por miles de personas y tiene la mayor población de tigres en estado salvaje, dijo Khalil Ahmed, magistrado del distrito. Miles de residentes fueron llevados a áreas más seguras.
Se cree que unos 250 tigres viven en el lado indio de Sundarbans, cubierta de rica vegetación y otros 250 en el lado de Bangladesh.
El ciclón provocó un oleaje gigantesco en las áreas bajas en la vecina Bangladesh, dijo Farah Diba, funcionario de la Oficina Meteorológica en la capital Daka.
Por lo menos cinco personas murieron en las inundaciones que siguieron, informó la agencia noticiosa United News of Bangladesh.
Unas 15.000 personas quedaron aisladas en ocho aldeas inundadas, mientras olas de 1,80 metros azotaban la costa, agregó.