Breaking News
Loading...
domingo, 31 de mayo de 2009

Recordación. Antonio Imbert Barrera, encabezó el acto conmemorativo de la gesta del 30 de Mayo junto a otras personalidades.
Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, Eduardo Díaz, exhortó ayer a los miembros de la Asamblea Revisora de la Constitución a que trabajen para crear una base jurídica fuerte que permita el combate a la corrupción y la impunidad en el país.
Díaz habló ayer en el acto con que la Fundación rindió homenaje a los héroes de la gesta del 30 de Mayo de 1961, cuyo 48 aniversario se conmemoró ayer.
Cientos de personas se congregaron en el lugar donde cayó ajusticiado el tirano la noche del 30 de mayo de 1961, cuando un grupo de dominicanos tomó la decisión de decapitar la dictadura que impuso por 30 años Rafael L. Trujillo al país.
Díaz afirmó que el problema de la corrupción política se ha convertido en uno de los temas más preocupantes para la actual sociedad dominicana. Agregó que resultaba preocupante que en las propuestas de la reforma de la Constitución no se haya incluido artículo para enfrentar radicalmente ese flagelo.
En la actividad participaron el sobreviviente de la gesta Antonio Imbert Barrera y los familiares de los demás héroes de la gesta del 30 de Mayo, así como personalidades de la vida nacional y ex combatientes contra la dictadura.
Los dirigentes de las fundaciones patróticas Héroes de Luperón, Constanza Maimón y Estero Hondo, Hermanas Mirabal, Manolo Tavárez y Testimonio participaron en el homenaje.