Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de mayo de 2009

Escrito por: SILVIO CABRERA
La familia del narcotraficante Rolando Florián Féliz se querelló hoy por ante la Fiscalía de San Cristóbal contra el capitán Lino de Oca Jiménez y el coronel José Pulinario Rodríguez, acusados de la muerte de su pariente el sábado en la noche en la cárcel de Najayo.
El contenido de la querella con constitución en parte civil contra los dos oficiales fue ofrecido por el abogado Carlos Balcácer durante una rueda de prensa en la que participó la familia de Florián Féliz.
Los dos oficiales fueron acusados de homicidio intencional, sancionado en los artículos 295 y 304 del Código Penal.
Balcácer dijo que la querella tiene como fundamento la autopsia practicada al cadáver de Florián Féliz, la cual indica, según él, que murió por hemorragia interna como consecuencia de impactos de bala disparadas por el capitán De Oca Jiménez y el coronel Pulinario Rodríguez.
Declaró que en la querella también solicitó al Ministerio Público hacerle un experticio a las armas del capitán De Oca Jiménez y el coronel Pulinario Rodríguez.
Balcácer precisó que esa solicitud es con el propósito de confirmar la versión que sobre el hecho tiene la familia, de que ambos dispararon contra Florián Féliz.
Manifestó que la familia Florián Féliz tiene informaciones precisas que dan cuenta de que además del capitán De Oca Jiménez, el coronel Pulinario Rodríguez también disparó contra Florián Féliz.
Sostuvo que incluso Florián Féliz dijo a su esposa por teléfono antes de morir, que había sido herido por el capitán De Oca Jiménez y el coronel Pulinario Rodríguez. Los dos oficiales fueron interrogados ayer por la comisión que investiga el caso.