Breaking News
Loading...
sábado, 27 de junio de 2009

José Osvaldo Leger, suspendido secretario de organización de la franquicia política, ofreció una rueda de prensa junto con Héctor Rodríguez Pimental, para advertir que la decisión del tribunal comicial es una estocada a la democracia y al principio de iibre elección.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) acogió este sábado como buena y válida la resolución de la Cámara Contenciosa, del mismo organismo, que rechaza la celebración de una primaria en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y manda a celebrar asamblea extraordinaria para seleccionar sus cuadros directivos.
Tras más de cinco horas de sesión, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario Márquez, dijo que el organismo está listo para realizar el proceso de supervisión durante la asamblea del PRSC a ser realizada este domingo.
Informó que dispuso de los equipos técnicos, de inspectoría y de seguridad para que la actividad de la tercera fuerza política del país se celebre con normalidad. El PRSC ha estado dividido en dos bandos: uno que propone la celebración de primarias y otro que favorece la realización de una asamblea para escoger a sus autoridades.
El viernes, la Cámara Contenciosa falló a favor de que el PRSC celebre la asamblea, después de haber conocido instancias al respecto.
El primer movimiento está encabezado por reformistas que se habían apartado de la organización política para aceptar cargos del Gobierno. El segundo lo integran dirigentes y militantes que han permanecido en la entidad sin celebrar pacto alguno con otras fuerzas políticas.
En la mañana de este sábado, los dirigentes del PRSC que impulsan la idea de unas primarias para elegir los cargos de la organización, arremetieron contra la decisión de las cámaras contenciosa y administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), que dispone la celebración de una asamblea por consenso.
José Osvaldo Leger, suspendido secretario de organización de la franquicia política, ofreció una rueda de prensa junto con Héctor Rodríguez Pimental, para advertir que la decisión del tribunal comicial es una estocada a la democracia y al principio de iibre elección.
Visiblemente emocionado, Leger dijo que hizo lo que era necesario en el partido para que se cumpliera el esquema de los estatutos que contempla la celebración de primarias. Por su lado, Rodríguez Pimentel, director del Indrhi y quien trata de retornar a las filas del PRSC después de abandonarlo para aliarse al proyecto presidencial del presidente Fernández, dijo que acogía la decisión del tribunal electoral.
Sin embargo, señaló que impulsará un movimiento a nivel nacional para reclamar que las primarias constituyan el método de la elección de los cuadros directivos. La asamblea del PRSC está prevista para este domingo 28. Se espera que hoy la cámara contenciosa de la JCE de a conocer la resolución que favorece la celebración de asamblea en el PRSC.