Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de junio de 2009

Estos profesores supervisan el desarrollo de las pruebas de matematicas en este dia.
Parte de los estudiantes mientra analizan las dificiles pruebas de matematicas hoy.



Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana.
Cientos de estudiantes están participando en el segundo día de las pruebas nacionales ante un calor asfixiante en el Liceo Mercedes Bello y la escuela primaria Eliceo Grullón con la finalidad de liberar sus asignaturas e irse a cursar estudios superiores en las diferentes universidades del país Hoy se pudo notar la diferencia en comparación con el día de ayer,donde hoy se iniciaron las pruebas justamente a las 3:PM de la tarde que estaban pautadas comenzar con la entrega del material digital y los cuadernillos a los estudiantes de cuarto del bachillerato de los colegios y liceos del municipio de Nagua.
Decenas de estudiantes dijeron que hay muchos contenidos que están en muestra de las pruebas que no se lo habían dado durante el año escolar lo que ha provocado muchas dificultades en el llenado las mismas.
No era para menos la desesperación de los estudiantes, profesores y el personal de apoyo y observadores, ya que el calor es asfixiante en esta época del año debido a las altas temperaturas que se registran en la temporada ciclónica.
Para mañana esta en programación la asignatura de ciencias sociales y esperan que no este tan difícil como la matemática que recibieron en el día de hoy.
En el municipio de Nagua convergen los centros de Mata Bonita, las Gordas, Mercedes Bello, colegio Belén, colegio Ceicoce,Pelegrin Adolfo Gómez, Ana Rosa Castillo de Matancitas, el Pozo, el Factor entre otros centros educativos del Municipio.