Breaking News
Loading...
martes, 23 de junio de 2009

El diputado por el Distrito Nacional, Alejandro Montás, reconoció este martes que hay escape y corrupción en la administración de fondos públicos, por lo que se requieren mayores controles y fiscalización.
El diputado habló en esos términos al ser cuestionado sobre los recientes casos de corrupción pública presentados en los medios de comunicación como el Programa de Reducción de Apagones (PRA), el de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), entre otros.
Montás afirmó que en el caso de la venta del 49 por ciento de las acciones de de Petróleo (REFIDOMSA) debe pasar por el Congreso para ser estudiado.la Refinería Dominicana
“Los congresistas tienen que investigar si las negociaciones son transparentes”, dijo Montás, quien fue entrevistado en el programa radial “La Opción de la Mañana”.
El gobierno anunció el miércoles pasado que la venta de la Refinería de Petróleo (Refidomsa), al gobierno venezolano por un total de 130 millones dólares, no fue una mera casualidad, sino que es parte de un conjunto de negociaciones que se realizan desde al año pasado. Dominicana.
La venta del 49% de las acciones de Refidomsa al gobierno venezolano, que encabeza el presidente Hugo Chávez Frías, se efectuó la semana pasada durante la celebración de la Cumbre de Petrocaribe en las islas de San Cristóbal y Nieves.
Abogó porque los Poderes del Estado sean más sólidos, independientes y propicien la transparencia, porque según indicó “la preocupación generalizada de la población es que no se tienen controles”.