Breaking News
Loading...
domingo, 21 de junio de 2009

La agencia antinarcóticos incursionó en Vila Francisca, Villa Juana, Villa María, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, San Carlos, Capotillo y Guachupita acompañado de varios fiscales adjuntos del Distrito Nacional para poner en práctica el denominado programa ‘Juventud Sana IV’.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó de manera sorpresiva operativos en ocho barrios de la capital, donde arrestó a 18 reconocidos distribuidores de estupefacientes con cientos de porciones de cocaína, crack, marihuana, dinero en efectivo, armas de fuego y motocicletas.
La agencia antinarcóticos incursionó en Vila Francisca, Villa Juana, Villa María, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, San Carlos, Capotillo y Guachupita acompañado de varios fiscales adjuntos del Distrito Nacional para poner en práctica el denominado programa ‘Juventud Sana IV’.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que fueron ocupadas 601 porciones de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo, 238 de marihuana, 210 de crack, seis balanzas marca Tanita, un carro y una motocicleta tipo pasola. También fueron ocupadas varias armas largas, entre otros artefactos.
La incursión, que incluyó varios allanamientos, fue realizada por un equipo de efectivos de la División Central, encabezada por un coronel. “Fue una incursión realizada después de realizado por una unidad de inteligencia y ubicación de lugares donde se sospechaba que vendía sustancias prohibidas”, dijo Lebrón.
Los apresados serán presentados en las próximas horas ante la autoridad competente para que les sean conocidas medidas de coerción. Todos fueron sorprendidos en flagrante delito, situación fundamental para que tengan que responder cargos ante el juez correspondiente, agregó.
Los 18 detenidos fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD, a los fines de ser registrados. No se produjeron incidentes, contrario a otras ocasiones en que los agentes han sido atacados a pedradas y a veces a balazos por grupos que apoyan a quienes expenden narcóticos en algunos sectores capitalinos.
Lebrón dijo que el jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, instruyó para que “se realizara esa incursión con el mayor número de efectivos, como forma de darle una respuesta contundente a quienes se dedican a la perniciosa actividad de vender sustancia tóxicas”.
Afirmó que los moradores de algunos barrios “mostraban rostros de satisfacción por la actitud recia asumida por la DNCD, porque entienden que de ese modo se les garantiza su seguridad”. Y agregó que “mucha gente se mostraba satisfecha y alegre por esa iniciativa, dejando claro que el rechazo es grande contra las drogas”.
Lebrón sostuvo que el Programa Juventud Sana, iniciado inmediatamente concluyó el llamado Tolerancia Cero Contra las Drogas, se realiza en corrivación con el Ministerio público, y el mismo tiene alcance nacional, “aunque en las ciudades mayor pobladas es que se desarrolla con mayor fuerza”.
Sostuvo que la DNCD le seguirá dando de frente a quienes se dedican al negocio de sustancias prohibidas, como lo establece la Ley 50-88, al tiempo de llamar a los padres para que empeñen mucho más para que sus hijos vayan a la escuela y para que aprendan oficios que les permita ganarse la vida sin tener que entrar en delincuencia.