Breaking News
Loading...
jueves, 18 de junio de 2009

RAZONES POR LA QUE ARÍSTIDES VICTORIA YEB SERÁ EL CANDIDATO A SENADOR EN EL PLD
Desde el punto de vista de la perspectiva política y si la dialéctica no trae cambios que transformen el presente y proyecte un futuro distinto al que se concibe hoy, Arístides Victoria Yeb será el candidato del PLD y el próximo senador de la Prov. María Trinidad Sánchez. Ahora bien ¿Ésto es así porque yo lo diga o, no será así porque algunos petardistas lo desean? Creo que no.
La política es una ciencia social, que descansa en otras actividades que le sirven de columna para su desarrollo y expansión como: La estadística, la economía, la Administración, la sociología, entre otras.
Administración:
El presidente la Rep., Leonel Fernández, nombró como gobernador provincial al Lic. Arístides Victoria Yeb, pero también nombró al Ing. Napoleón López Rodríguez (El Puma) como Enc. del INDRHI, dos administraciones públicas. Que juzgue el pueblo, que compare estas dos administraciones, el cumplimiento de los principios administrativos, el desempeño gerencial, es decir, la eficiencia y la eficacia de cada una. La administración de los recursos humanos o talentos humanos es otra virtud que debe tener el administrador público y ¿Cuántos miembros del PLD fueron cancelados en el INDRHI?. El arte de gobernar con valentía nunca hace apuestas temerarias como esta, de cancelar a más de 70 padres de familias. Arístides, sin embargo, actúa cerca de los límites de lo que parece factible en una situación dada, para él hasta las situaciones más terribles pueden tener desenlaces mejores. Otro punto que el pueblo juzgará en aspecto administrativo es la ética administrativa y el amor a la verdad: la honradez en el trabajo, el uso de los demás recursos administrativos de cada gerencia: recursos financieros y los recursos materiales. La sociedad está clara, la sociedad quiere a alguien que lo represente en momento de crisis y donde la continuidad del desarrollo esté garantizada.
Sociología:
Hay que entender que lo que fue factible en un momento puede no serlo en otro. El año 2006 no es el 2010, la dialéctica lo cambió todo, las estrategias basadas en la realidad del 2006 no serán las del 2010. Todas las cosas de los hombres están en movimiento y no pueden permanecer fijas, pues, el senador que desea nuestra sociedad hoy es un prototipo de la dignidad y la visión. El pueblo ha valorado a Arístides por su gestión y por su honestidad, estoy seguro que la sociedad valora sus posibilidades como senador.
Estadística:
Luego de analizar el aspecto administrativo y sociológico nos toca tratar sobre una ciencia, que para los que son afectados por ella la satanizan, me refiero a la estadística. Esta ciencia o técnica de la matemática, “estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis”.
Aquí se han realizado varias encuestas recientemente y el análisis de los datos nos indica que la toma de decisión del Comité Político del PLD será que Arístides Victoria acudirá en las elecciones congresuales como candidato a senador.
El promedio del porcentaje del Ing. Napoleón López Rodríguez de las cuatro encuestas más recientes oscila en un 15% y el del Lic. Arístides Victoria Yeb es de un 27% cuya diferencia es de un 12% y el porcentaje de variación es de un 44%. Es decir, que de 1300 personas encuestadas, por el Puma votarían 195 personas, por Arístides votarían 351 personas, con una variación absoluta de 156 personas y un porcentaje de variación de 44.44% (351-195=156 luego 156/351*100). Esto significa que para el Puma alcázar a Arístides debe trabajar el un 44% del total de los que van a votar por Arístides. Los demás porcentajes corresponden a Chu, Isabel Bonilla, Wagner José y otros.
Esa percepción del pueblo, de que con Arístides se asegura el triunfo del PLD es irreversible y su posicionamiento le brinda al PLD seguridad, lealtad y, sobre todo, la unidad del partido y el equilibrio en las aspiraciones de los demás cargos electivos.
La política:
Arístides posé una gran virtud la cual equivale a valor, capacidad, integridad, determinación, energía, habilidad, lealtad, confianza: busca el bien general. Son estas (además de las estadísticas, las cuales le favorecen) las características que buscará el Comité Político y, por su puesto, el Presidente Leonel Fernández; es obvio ésto que además de asegurar el triunfo en el 2010 garantizamos el 2012 y el presidente Fernández se sentirá seguro y confiado de tener un hombre leal a él y al PLD en el Senado de la República Dominicana.
Necesitamos continuar con una “Patria bien gobernada”…
Edwin González Lizardo
Presidente del CI Juan Aquino C-1, PLD