Breaking News
Loading...
sábado, 20 de junio de 2009


IMPOSDOM pone a circular sello conmemorativo centenario Juan SANTO DOMINGO--Con la presencia del presidente Leonel Fernández, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación este viernes un sello postal conmemorativo de los cien años del natalicio del profesor Juan Bosch.

Las palabras principales de la actividad fueron pronunciadas por el director del IMPOSDOM, Modesto Guzmán, quien dijo estar agradecido de que en su gestión se hayan editado dos sellos postales alusivos a la figura del profesor Bosch.

La emisión de dicho sello fue autorizada por el doctor Fernández mediante el decreto 40-09.

Durante la actividad, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional ante la presencia de doña Carmen Quidiello viuda Bosch, el director del IMPOSDOM calificó al profesor Juan Bosch como iniciador del proceso democrático en el país tras la caída de Rafael Leonidas Trujillo.

Guzmán indicó que la institución que dirige se une al justo reconocimiento que el Gobierno y otras instituciones vienen realizando al profesor al conmemorarse el 100 aniversario de su natalicio.

Sostuvo que Bosch ha dejado una huella indeleble y trascendente no solo en la historia del país, sino de todo el mundo. Expresó que sin dudas se trata de una de las más grandes personalidades del siglo 20 por su condición de estadista y ser humano.

En el acto, el mandatario entregó el primer ejemplar de dicho sello a doña Carmen Quidiello, luego de recibirlo a su vez de Modesto Guzmán.

A la ceremonia asistieron doña Carmen Quidiello, viuda de Juan Bosch, su hijo, Leon Bosch, y los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio, y Administrativo, Luis Manuel Bonetti, entre otros funcionarios civiles y militares, además del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Imprimir E-Mail