Breaking News
Loading...
martes, 23 de junio de 2009

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un Juez de Instrucción envió a la cárcel por 3 meses a 2 de los cuatro hombres que la semana pasada estuvieron a punto de morir en un incendio en una villa de Juan Dolio, mientras el laboratorio forense certificó que dieron positivo a cocaína los análisis hechos a los escombros y a las trazas recogidas en una jeepeta ocupada en el lugar del siniestro.
El magistrado Elías Santini Pereyra acogió una petición del fiscal Ángel Bienvenido Medina para mandar a prisión a Francisco Castro Santana, alias Danny, y Nelson Miguel Echavarría, sobrevivientes del fuego registrado el 16 de este mes en la casa número 12 de la calle principal del Residencial Miramar, en Juan Dolio, suceso en el que perecieron el deportado Mauricio Encarnación Castillo y Antonio Montero Concepción.
El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, dijo que los dos hombres fueron enviados a la cárcel de El Seibo, donde serán mantenidos hasta que el fiscal actuante concluya las investigaciones, junto a la DNCD, como advierte el Código Procesal Penal.
Informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) analizó alas muestras recogidas en la vivienda siniestrada “y dieron positivo en un ciento por ciento a cocaína, lo mismo que las localizadas en la Jeepeta Toyota Runner Limited, color dorado, placa 457946 y/o 294728, sin asientos, lo que revela que en el lugar había una considerable cantidad de ese estupefaciente”.
Se recuerda que en la citada casa se produjo la semana pasada un incidente a tiros cuanto los dos presos y los occisos atacaron a balazos a un equipo de la DNCD que vigilaba el inmueble, esperando un fiscal para realizar un allanamiento. El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, que actuó en el caso, no ha ofrecido el informe que especifique las causas del incendió que destruyó el mobiliario del inmueble.
Mientras que los agentes antidrogas y el fiscal actuante en el caso pudieron recuperar un fusil, una ametralladora Uzis y una pistola calibre 9 milímetros, así como la citada jeepeta, a la que les fueron retirados las dos últimas filas de asientos, lo que demuestra que fue utilizada para trasportar pacas de cocaína. El vehículo está en la sede de la DNCD bajo custodia de la institución antinarcóticos.
Uno de los estaba vinculado a un individuo nativo de Güymate, la Romana, identificado como Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña. Se trata del ex convicto por narcotráfico en EEUU Encarnación Castillo, llamado Thomas, del que la DNCD dijo era el supuesto hombre de confianza de la citada persona.