Breaking News
Loading...
sábado, 27 de junio de 2009

La institución anunciará este sábado su fallo sobre el recurso en contra de la Asamblea de Delegados para nombrar a Morales Troncoso
. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) se pronuncio a favor de la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al anular la convocatoria a elecciones internas previstas para este domingo.
Mediante la resolución 036-2009, emitido la noche del viernes tras varias horas de debates, la Cámara Contenciosa del tribunal que declaró nula y sin efecto jurídico, según el artículo 15 de los estatus del colectivo, la convocatoria a elecciones internas encabeza por el suspendido secretario de Organización del PRSC, José Osvaldo Leger.
Además, la JCE dará este sábado su fallo sobre el recurso presentado por Leger y otros reformistas en contra de la convocatoria a Asamblea, realizada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, a fin de elegir mediante una plancha de consenso a Carlos Morales Troncoso como nuevo titular del partid.
Más temprano, la Cámara Contenciosa había conocido un nuevo recurso de impugnación contra la Asamblea de Delegados del PRSC, excluyó de la demanda de nulidad de asamblea al aspirante a la presidencia del partido, Héctor Rodríguez Pimentel, y el rechazo a la suspensión de José Osvaldo Leger de su cargo de secretario de Organización.
Durante los debates, los abogados de los reformistas que promueven la realización de las primarias advirtieron que presentarán un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia para que confirme la validez de la decisión del tribunal contencioso.
El organismo electoral decidió reservar los incidentales que hicieron ambos grupos para emitir un fallo junto con el recurso de impugnación.
Mientras los grupos se mantienen en pugna, hasta la tarde del viernes continuaba la organización de las elecciones internas, así como de la Asamblea de Delegados para elegir una plancha de consenso. De acuerdo con José Osvaldo Leger, todo está listo para el desarrollo de las primarias, que, según indicó, serán celebradas a toda costa.
“Ya están montadas las primarias. Tienen que hacerse auque la JCE no falle a nuestro favor. Después se decidirá la validez de los procesos, pero por ahora esto debe continuar”, manifestó Leger.
De su lado, la cúpula del PRSC adoptó una serie de medidas de seguridad para la celebración de la Asamblea Nacional Extraordinaria, entre las que se encuentran dotar de acreditaciones a los periodistas que cubrirán la actividad y la inspección de las instalaciones de la Casa Nacional del partido.