Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de junio de 2009





ImageSANTIAGO--El número de muertos a causa de las lluvias en el norte de la República Dominicana, se elevó este martes a cinco tras el hallazgo del cadáver de un hombre que desapareció el lunes al ser arrastrado por las aguas de un río desbordado.

Los organismos de socorro rescataron el cadáver de Rey Zapata, quien fue arrastrado por las aguas cuando trataba de cruzar el río Arenquillo, desbordado a su paso por Villa González, en la provincia de Santiago (norte), informó el subdirector de la Defensa Civil en el norte dominicano, Francisco Arias.

Las lluvias, que desde hace 15 días caen sobre el norte del país, ya habían causado la muerte del niño Frankelis H.V., de siete años, quien fue fulminado por un rayo en la provincia Espaillat, y del haitiano Jaime Uan, de 18 años, quien se ahogó al tratar de cruzar un río, en Puerto Plata.

Además, otras dos personas murieron al ser arrastradas por un río desbordado en el municipio de Bonao, al norte.

Arias explicó que en el municipio de Villa González, 170 casas fueron anegadas y otra resultó parcialmente destruida, mientras que en Santiago al menos 11 viviendas se desplomaron a causa de los aguaceros.

Otras 100 viviendas resultaron inundadas en los sectores de Quinigua, la Otra Banda, Villa Liberación, los Salados, Platanitos, Las Mercedes, La Javilla y Hoyo de Bartola.

El responsable del organismo de socorro, informó que las personas afectadas por las inundaciones fueron llevadas a casas de amigos y familiares hasta que las aguas de los arroyos y ríos permitan el retorno a sus hogares.

El funcionario reveló que los organismos de socorro coordinan acciones con la Dirección General de los Comedores Económicos, para llevar alimentos a los afectados y que la Gobernación de Santiago asiste a los desplazados con frazadas y mosquiteros.