Breaking News
Loading...
lunes, 29 de junio de 2009

La Policía informó este lunes que persigue de manera activa a tres asaltantes que la noche del sábado mataron a un chofer e hirieron a una pareja de esposos en medio de un atraco en el sector San Antonio, en Los Mina, Santo Domingo Este.

Dijo que Juan Delio Tavarez, de 59 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, tras ser herido de bala en el tórax por tres desconocidos que intentaron asaltar a los esposos Juan José de Peña Domínguez, de 61, y Justina Abreu, de 56, quienes también resultaron heridos en las piernas derecha e izquierda, respectivamente.

La pareja, indicó la Policía, había llegado al país procedente de los Estados Unidos, y al parecer habían sido seguidos desde los alrededores del aeropuerto Internacional de las Américas.

Precisó que el hecho ocurrió a las 8:30 cuando la pareja de esposos llegó a su residencia ubicada en la calle Henry Ramírez, del sector San Antonio, abordo de una camioneta Ram, placa L067740, conducida por Tavarez, cuando fueron interceptados por sus agresores.

Sostuvo que uno de los desconocidos le arrebató la cartera a la señora Abreu, por lo que Tavarez (hoy occiso), amigo de la pareja de esposos, le fue encima al asaltante y le quitó la referida cartera, pero sus acompañantes le realizaron varios disparos, ocasionándoles las heridas que le produjo la muerte.

Las investigaciones policiales señalan que los tres asaltantes llegaron a pie a la referida residencia tras dejar en una esquina una motocicleta Suzuki AX-100, color negro, de más datos ignorados.

Luego de asesinar a Tavarez, quien residía en la calle Primera número 16, en Sabana Perdida, y de herir de balas a la pareja de esposos, los asaltantes huyeron del lugar sin lograr su objetivo. En tanto, técnicos de la Policía Científica encontraron en el lugar de la escena tres casquillos calibre nueve milímetros, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de autopsia.