Breaking News
Loading...
martes, 21 de julio de 2009

Santo Domingo.- El dirigente del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, advirtió este martes al gobierno que extenderían las protestas populares a distintas provincias y podrían convocar a una huelga general en el país en repudio de los apagones, la corrupción gubernamental y otros males que afectan al país.
Santana dijo que continuarán los movimientos huelgarios en otras provincias como el convocado en la Provincia Monseñor Nouel este martes que definió de exitazo.
Asimismo, consideró que el gobierno se hace "indolente y sordo" ante los reclamos de la población para que cesen los apagones y se castigue a los corruptos.
Las protestas continúan. La coalición de Izquierda MIUCA/Acción por el Cambio convocó este martes a todas las organizaciones populares a una movilización nacional a fin de repudiar la corrupción y el descalabro de del sector energético.
Virtudes Álvarez, quien fungió de vocera del gremio, dijo que el próximo día 29 realizarán una vigilia frente a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en demanda del cese de los apagones.
La dirigente popular ponderó la huelga que se realiza en la provincia Monseñor Nouel en demanda de reivindicaciones y donde todas las actividades fueron paralizadas en un 100 por ciento.
El primer día de la huelga de Bonao fue convocada por organizaciones populares en demanda de agua potable, cese de los apagones, arreglos de las calles y otros.
Los huelguistas mantienen bloqueadas desde esta mañana todas las vias de acceso con árboles cortados. Las principales calles de los sectores Los Transformadores y otros barrios fueron obstaculizadas con neumáticos encendidos y otros escombros.