Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de julio de 2009

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este miércoles que una persona murió, otras 75 han sido desplazadas, 10 comunidades están incomunicadas y se mantienen las alertas roja y amarilla para 16 provincias.

El muerto fue identificado como Roberto Evangelista, de 54 años, quien falleció producto de una descarga eléctrica. Evangelista residía en Villa Rivas, provincia Duarte.

Las comunidades incomunicadas pertenecen a la provincia de Villa Altagracia y son: Lechería, Los guineos, Hormigo, Mayor de Ley, La Lomita, Los mogotes, La represa, Los ríos, Maizal y Reparadero.

De los 75 desplazados, según reporta el COE, hay 46 refugiados en un albergue. Todos los refugiados pertenecen a la provincia de San Cristóbal y están albergados en la Escuela María Trinidad Sánchez del Barrio Moscú de esa localidad.

El COE mantiene la alerta roja para las provincias de Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Monte Plata.

Asimismo incrementa el nivel de alerta amarilla a roja para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna), La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. También mantiene la alerta amarilla para Azua, Peravia, San Juan de la Maguana, Elías Piña y La Altagracia.

Las medidas del COE se toman debido a una activa
Onda Tropical, cuyo eje se encuentra localizado sobre la porción oriental de Cuba y cubre casi todo del territorio nacional, que está provocando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Las regiones donde las lluvias han sido de mayor intensidad y frecuencia son el litoral Sur, la Cordillera Central, el valle del Cibao, la zona fronteriza y las regiones Noreste y Sureste extendiéndose gradualmente hacia otras regiones.