Breaking News
Loading...
viernes, 31 de julio de 2009


Esta gestión municipal esta ya en la historia como la que más ha sido llevada a la justicia, fruto de su agresividad con miembros de la prensa y ciudadanos.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 30 julio 2009.- Para este viernes a las once de la mañana vuelve la intolerancia de un funcionario público esta vez municipal, a pisar el palacio de Justicia fruto de querer tapar su incompetencia de sus funciones con la violencia.

El Doctor Carlos Suárez presidente del Concejo Municipal de forma irónica, como fuera de sus cabales dijo que ni Fidias David Cuevas, Ni Nadie iba a mencionar su nombre en los medios de comunicación.

Creemos que esta equivocado porque mientras sea regidor y aun mas presidente del Concejo Municipal será noticia de cualquier forma, por bien o por mal.

Como funcionario publico el pueblo debe saber lo que el Doctor Carlos Suárez hace desde sus funciones y también de algunas cosas fuera de sus funciones, excepto de algunas de su vida personal, pero después es noticia en todos los aspectos.

Si escribo por ejemplo que el Doctor Carlos Suárez cuando dice en un medio de comunicación que su nombre no puede ser usado por ningún comunicador le hago una humilde exhortación a que renuncie de sus funciones y le de paso a su suplente.

Si no necesita eso para comer, como lo manifestó, porque es un hombre millonario, pues que busca mendigando un sueldito de 50 mil pesos, es por eso que con este presidente municipal se le dio a la espalda a los pobres del municipio cuando aprobaron el presupuesto municipal.

¿Qué busca un hombre multimillonario como dijo el Doctor Suárez que es en el ayuntamiento municipal?. Así lo dijo en un medio de comunicación en el día de ayer.

Los comunicadores no somos culpables de que el Doctor Carlos Suárez no cumpla su palabra prometida con los obreros del Ayuntamiento Municipal.

El 16 de agosto del 2008 prometió a todo pulmón que la miseria que ganaban los obreros era pirricamente y que eso no podía ser en un ayuntamiento donde manejaban 7 millones de pesos al mes y se equivocó ahí porque en el supuesto informe que le entregaron a los regidores el cabildo local recibe 8 millones de pesos al mes.

Si el Doctor Carlos Suárez es un millonario como dice deje que otro ciudadano se gane esos 50 mil pesos, que tal vez lo necesita para su familia, porque si es como usted dice no llegara a la gloria, porque como millonario esta coartando la vida de un pobre a cobrar esos chelitos, aunque no se si su suplente es pobre o es rico.

No somos culpables los comunicadores cuando el presidente del Concejo Municipal manda a su Contralora municipal Maritza castro a realizar arqueos a los Distritos Municipales, donde ella encuentra todas las anomalías del mundo y alegremente proponen una suspensión sin observar la ley, básicamente el Presidente que es el guía de los demás regidores, porque es el jefe, eso demuestra incapacidad en el ejercicio de sus funciones.

Los comunicadores nos hemos basado en un informe de la Contralora Municipal que gano un concurso publico para ejercer estas funciones y que fue la mas sobresaliente del grupo, por lo que el Presidente del Concejo Municipal no puede alegar que a el se esta difamando.

Cuando un funcionario no sabe lo que debe hacer desde un cargo debe ser serio y honesto con la población y renunciar para que no siga metiendo la pata, eso debe hacerlo el Doctor Carlos Suárez.

Y dicho sea de paso es violador de la ley 200-04, porque se le solicitan documentos y se queda con ellos, si el Doctor Suárez tiene todo en orden y es serio como dice ¿Por qué no entrega los documentos que se le solicitan?.

Si nuestro amigo el Doctor Carlos Suárez no esta en capacidad de dirigir el Concejo Municipal, pues el 16 de agosto creo que deben tener una mejor representación.

Quiero decirle al Doctor Carlos Suárez que Fidias David Cuevas no es enemigo del Profesor Inocencio Mercedes, ni de ningún funcionario, ahora todo comunicador tiene derecho a expresar las incompetencias de cualquier persona que ostenta un cargo público.

El 16 de agosto del 2008 ahí estuvo Fidias David Cuevas en ese acto fue electo como presidente del Concejo Municipal el Doctor Carlos Suárez, buscando las informaciones.

Recordamos que fue una sesión muy acalorada, ojala esta vez los regidores puedan elegir un presidente con mas conocimientos de la ley 176-07, para que no sigan de ridículos, anunciándole una cosa a la población, para luego dejar sin efecto lo que hacen, eso se llama incompetencia.