Breaking News
Loading...
jueves, 30 de julio de 2009

Escrito por: DIEGO PESQUEIRA

El Gobierno está decidido a cumplir con las promesas hechas en los diálogos populares para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios de San Cristóbal y El Seibo, y para lograrlo anunció ayer el desembolso de RD$1,785 millones para varias obras importantes. El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional.

El presidente Leonel Fernández autorizó ayer el desembolso de RD$ 1,785 millones para ser invertidos en los próximos meses en municipios de las provincias de San Cristóbal y El Seibo, como forma de cumplir con los compromisos asumidos por el Gobierno en los Diálogos Populares.

La medida, que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de familias de escasos recursos económicos, fue anunciada por el Gobierno luego de una reunión encabezada por el presidente Fernández.

El la reunión participaron 21 funcionarios de servicios básicos, de la construcción, educación, entre otros. El jefe de Estado convocó a los funcionarios para el próximo lunes, a fin de seguir evaluando el nivel de cumplimiento en las provincias restantes.

De manera precisa el Gobierno invertirá RD$1,615 millones, 227,649 para diversas obras de infraestructura, especialmente en reparación de escuelas en ambas provincias.

RD$170 millones fueron asignados al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), la Unidad de Electrificación Rural, los Comedores Económicos, la secretaría de Salud Pública y la Oficina Presidencial del Desarrollo Provincial. Este aporte permitirá agilizar la terminación de obras en proceso de construcción, según una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia.

La asistencia del Gobierno llegará de manera directa a 53 escuelas de San Cristóbal, donde serán reparadas 358 aulas, con una inversión de RD$142 millones 570,631, mientras que en El Seibo serán reparadas nueve escuelas y 88 salas, con una inversión de RD$78 millones 118,675.

En la reunión, que comenzó a las 12:00 del mediodía y terminó a las 3:15 de la tarde, el Presidente solicitó a los funcionarios agilizar los trabajos de construcción y reparación de obras en todo el país, para que las comunidades sientan que el Gobierno cumple sus promesas.

Las claves

El Presidente quiere:

Que Indotel construya más centros de Internet en las comunidades visitadas, la reconstrucción de escuelas, reparación de caminos vecinales, mejoría de viviendas y suministro de agua, entre otros servicios. El interés del mandatario en la agilización de las obras se manifiesta en momentos en que en varias provincias han hecho protestas en reclamo de la terminación o ejecución de obras, muchas de las cuales fueron prometidas por el Presidente.