Breaking News
Loading...
jueves, 30 de julio de 2009

SANTO DOMINGO.-La Asamblea Nacional Revisora aprobó este miércoles que los senadores y diputadas, así como diputados supranacionales, alcaldes, directores, subdirectores de juntas de distritos municipales, vocales y suplentes de los regidores elegidos en el año 2010, duren seis años en sus funciones.

Los asambleístas aprobaron el informe presentado por la comisión especial que presidió Teodoro Ursino Reyes, el cual incluyó los ordinales octavo y noveno del proyecto de reforma constitucional sometido por el Poder Ejecutivo el 2 de junio de 2009.

El ordinal noveno aprobado expresa que los senadores y senadoras, diputados y diputadas elegidos en el año 2010, excepcionalmente, duren en sus funciones dos años.

La Asamblea Revisora aprobó el artículo 245, que establece que la necesidad de la reforma constitucional sea declarada por una ley de convocatoria con las dos terceras partes de los miembros de cada una de las cámaras congresistas, quienes conocerán los objetos de la reforma.

Los asambleístas acogieron una petición de Ruddy González, legislador del PRD, de dejar sobre la mesa el informe referente al Poder Judicial, alegando que los asambleístas no conocían su contenido.

En tal sentido, el presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, convocó para este jueves a las 10 de la mañana, la sesión en la cual se conocerá el informe del Poder Judicial que presentó el presidente de la comisión, Víctor Suárez.