Breaking News
Loading...
martes, 21 de julio de 2009

Reporte meteorològico de las 8.00 am del 21 de Julio Santo Domingo Este.- Todavía no es un huracán, ni si quiera una tormenta tropical, pero trae mucha agua y vientos muy fuertes. Se trata de una onda tropical a la que, desde hace un par de días. el Centro Nacional de Huracanes de Miami le está dando seguimiento.
El domingo fue descubierta a unos 400 kilòmetros al este de las islas de Barlovento, en el arco de las Antillas, y hoy ya penetrò a aguas del Mar caribe.
En princiipio se movìía tranquilamente hacia el oeste, pero hoy dio un giro en dirección oeste-noroeste, o sea rumbo a territorio de Puerto Rico y dominicanao, si no cambia de rumbo en las pròximas horas.
Anoche estaba màs dèbil, pero hoy amaneciò con vientos màs fuertes al entrar en aguas abiertas.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami dice que hay menos de 30 por ciento de probabilidades de que se convierta en un ciclón al menos dentro de las próximas 48 horas, pero advierte que està produciendo ráfagas de vientos en turbonadas y lluvias abudantes.
Dice que se estaba desplazando a razón de 15-20 millas por hora. O sea, que va muy rápido y amenaza tcar primero a Puerto Rico.
Siendo así las cosas, no está demás que los residentes a lo largo de la costa Sur y sureste de la República Dominicana tomen medidas de precaución, por si ese disturbio tocara el territorio nacional.
Lo mismo va para el territorio puertorriqueño. Los dos paìeses están bajo la misma amenaza.
Por otra parte, los servicios meteorológicos detectatorn otro disturbio tropical allà arriba, al norte de Cuba.