Breaking News
Loading...
sábado, 18 de julio de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), la Alianza de Lucha contra la Corrupción, empresarios y otros sectores niegan que las denuncias de irregularidades en instituciones públicas obedezcan a intereses políticos, tal y como afirmó el presidente Leonel Fernández desde el Medio Oriente.
Las pruebas de actos dolosos en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el Programa de Reducción de Apagones (PRA) y otros organismos del Estado evidenciadas en investigaciones periodísticas, y depositadas en el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), no son políticas, según las citadas entidades sociales.
El Primer Mandatario aseguró durante su viaje que la lucha contra la corrupción por parte del Gobierno, ha sido reforzada en los últimos tiempos.
Mientras que la sociedad civil se mantiene en asombro por la falta de sanciones, destituciones o sometimientos a funcionarios acusados de irregularidades en manejo de fondos públicos.
Desde el Gobierno también se minimizan las denuncias y se defienden el accionar de sus funcionarios, como lo hizo esta tarde el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.
El funcionario dijo que las denuncias no se pueden generalizadas.