Breaking News
Loading...
viernes, 24 de julio de 2009


Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana.
Varios personas que se ganan la vida tapando neumáticos en salida Nagua a Macorís, próximo al hospital publico Antonio Yapor Heded de aquí, fueron apresados en mañana de hoy por un contingente policial y trasladado a la dotación policial, donde se supo mas tarde que fueron despachados.
Según versiones extraoficiales la disposición fue emanada del ayuntamiento Municipal de Nagua, ya que algunos ciudadanos emprenden pequeños negocios en las aceras y contenes de la ciudad y barrios, haciendo construcciones y luego adueñándose de los lugares que son propiedad del pueblo.
Uno de los apresados responde al nombre de Robertico David Hernández, el cual se gana su vida tapando gomas en las inmediaciones del hospital publico justamente al lado de donde esta un puesto de ventas de frutas.
Hace varios años el ayuntamiento Municipal de Nagua, comenzó con la desarrabalizacion o retiro de las casetas de la ciudad, comenzando por la calle progreso a petición de la ciudadanía que pedían a gritos el libre paso de los peatones ya que estos tienen que caminar por medio de las calles Altagracia, Colón entre otras.
Varios comerciantes de las calles ya mencionadas obstaculizan el transito peatonal colocando parte de sus mercancías en medio de las aceras y contenes provocando que las personas caminen en medio de las calles y se expongan a ser arrollados por vehículos de motor.