Breaking News
Loading...
sábado, 18 de julio de 2009

En zonas del Norte y el Este incendiaron neumáticos. Fuente Externa
SD. Continuaron ayer las protestas por los apagones en el Distrito Nacional y en las zonas Este y Norte del país; mientras la Policía Nacional designó una comisión de generales para investigar la muerte de dos personas en el sector de Capotillo, durante un reclamo por la falta de energía.
Ayer, los moradores de Capotillo arreciaron su lucha por la muerte de Miguel Ángel Encarnación, de 13 años de edad, y Carlos Valentín Franco, de 24. De la muerte de ambos, los vecinos del sector acusan a miembros de la Policía.
Con la consigna la "Policía Nacional es una banda criminal", los vecinos advirtieron que las agresiones policiales no detendrán su lucha de justicia y el cese de los apagones y otros males que les afectan. Calificaron los muertos como personas de bien y de trabajo, víctimas del "salvajismo policial y la intolerancia gubernamental".
"Esos policías delincuentes mataron a mi hermanito", dijo Elisabeth Encarnación, de 17 años de edad, mientras se aferraba al limpiabotas que utilizaba Miguel Ángel.
El dirigente popular, Abel Rojas, acusó a un mayor de la PN sólo identificado como Lorenzo, de ordenar disparar contra los jóvenes. "Sabemos que es una línea bajada del Gobierno para detener los reclamos. Es una situación alarmante la que está viviendo el pueblo por los apagones", expuso.
Una pausa
Mientras, los barrios de la parte norte de la capital se mantenían anoche en aparente tranquilidad.
Sectores como La Fe, Villa María y 27 de Febrero disfrutaban del servicio eléctrico, escena muy diferente a la observada durante la mayoría de la semana. Contrario a ellos, zonas de Villa Juana y Villa Consuelo se encontraban a oscuras. Más temprano, moradores de Villa Consuelo recolectaban firmas para reclamar el cese de los apagones, que señalaron "los tienen a coger el monte".
Este
El municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, también ayer se movilizó por los apagones. Los residentes del barrio Invi incendiaron neumáticos y lanzaron basuras a las calles.
Norte
El incremento de los apagones y la alta tarifa eléctrica siguen generando protestas callejeras en Santiago y otros pueblos del Cibao, donde más de 20 personas han sido detenidas en las últimas horas durante las manifestaciones. En el sector de Cienfuegos, en Santiago, quemaron gomas y bloquearon la vía, impidiendo el tránsito hacía el municipio de Tamboril. En otros pueblos de la región, se han registrado conatos por el problema energético.
Autoridades
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, vistió Capotillo y se comprometió a abrir una investigación para determinar responsabilidad.
De su lado, la Policía Nacional anunció una comisión de generales para las pesquisas sobre los muertos de Capotillo, en la cual, también participará el magistrado Moscoso Segarra.