Breaking News
Loading...
viernes, 24 de julio de 2009

El director del Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, reveló hoy que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura, podría ser llamado para ser investigado sobre las denuncias de actos de corrupción en la CDEEE.
Dijo que ya hay denuncias formales sobre corrupción en la institución estatal.
“No solo Radhamés Segura sería llamado, sino todos los funcionarios que sean señalados como principales sospechosos de hechos de corrupción”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado por el licenciado Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro.
Bonilla dijo que la DPCA ha sometido a la justicia casos de los llamados pejes gordos, pero que no han sido sancionados.
Se quejó de que solamente se actúe contra funcionarios de menor jerarquía.
El director del Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa dijo que el brazo persecutor de la sanción podría alcanzar los llamados pejes gordos.
Sostuvo que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas estatales es investigada sobre actos de corrupción porque fue sometida una querella formal por la Alianza Dominicana contra la Corrupción.
Explicó que esa querella está en la fase de análisis de documentos depositados en la DPCA.
Varios programas investigativos han denunciado actos de corrupción en la CDEEE y en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).