Breaking News
Loading...
sábado, 15 de agosto de 2009

Las seis víctimas, cinco hermanas y novio de una, serán sepultadas hoy en Nagua y Puerto Plata
Escrito por: YAMIRA TAVERAS E I. PÉREZ/ Nagua, Por Yluminada Pérez
NAGUA.- En el Barrio Buenos Aires, justo en la casa número 14, en esta ciudad, los gritos, la desesperación, la impotencia y las lágrimas de familiares se confundían entre los ataúdes que descansaban en la terraza de la vivienda, con los cuerpos de los jóvenes Keilina, Kenia, Kianelly, Kerubí, Kiana y Juan Leonardo Paredes, quienes perdieron la vida en un accidente en la madrugada de ayer.
Nidia Mercedes Álvarez y Elizabeth José, no pensaron jamás que desde aquella mañana del viernes no volverían a ver a sus hijas procreadas con Guadalupe Quezada.
Keilina Quezada Álvarez de 23 años y Kenia Quezada Álvarez de 22, hijas de Nidia, vivían en Puerto Plata, lugar donde se encontraban de vacaciones sus tres hermanas Kerubí, de 14 años; Kiana, de 6 y Kianelly Quezada José, de 12 años, hijas de Elizabeth y oriundas de Nagua, quienes se habían levantado bien temprano para volver a casa en compañía del joven Juan Leonardo Paredes, de 27 años, novio de Kenia, muerto también en el choque con un camión.
“Todos venían desde Puerto Plata, porque las tres que viven aquí, Kerubí, Kiana y Kianelly se fueron a pasar las vacaciones donde sus hermanas en Puerto Plata y para regresar sus dos hermanas Keilina y Kenia las acompañaron, porque el novio de Kenia las llevaría en su yipeta”, dijo su padre Guadalupe Quezada, quien tiene otros 8 hijos.
A Elizabeth José no le queda ningún hijo, ya que solo había procreado con Quezada a las tres fallecidas. A Nidia Álvarez le queda Keila, melliza de Keilina.
El choque. El accidente se produjo en el kilómetro 3 de la carretera Nagua-Cabrera , en la “Curva de la Muerte”, y según el conductor del camión, Reimon de la Rosa de los Santos, fue sorprendido en la curva por la Yipeta. Dijo que el choque fue de frente y que no le dio tiempo de hacer nada para evitar el accidente. El hombre fue trastalado al hospital Darío Contreras de la capital, presenta varias fracturas y su estado es delicado. Se informó que se evaluaba la posibilidad de amputarle las piernas
Heridos permanecen estables
Anoche se informó que los ayudantes del chofer del camión, Jesús Montero y Juan Carlos Marmolejos Encarnación, de 24 y 26 años, permanecen estables en el hospital Antonio Yapor Heded, de Nagua, donde se recuperan de las fracturas.
En la ciudad el ambiente era desgarrador, mucho más cuando vino la ambulancia a llevarse los cuerpos de Keilina, Kenia y Juan Leonardo Paredes, que serían velados en Puerto Plata. Las víctimas recibirán sepultura hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio de la ciudad. Las otras tres serán sepultadas en el cementerio municipal de Nagua. El síndico Inocencio Mercedes declaró un día de duelo.
Denuncias
Familiares y amigos manifestaron su indignación con las autoridades de Obras Públicas, ya que no han hecho caso a varias denuncias para que se corrija esa peligrosa curva donde a diario se registran accidentes. “Hay muchos problemas por ahí, pero el más importante es que no hay señalizaciones. Yo suplico a Obras Públicas que un kilómetro antes de cada vía coloque varios anuncios de la peligrosidad de la curva”, exclamó Juan Quezada.
Es la mayor tragedia a nivel de accidente de transito que ha ocurrido en esta ciudad.
En la curva de la muerte diariamente ocurren accidentes de transito pero ninguno con la magnitud de esta tragedia , que ha llevado el luto a dos familias. cinco de los fallecidos eran de una misma familia y el otro un conocido comerciante.
Población consternada por accidente, hoy sepultaran fallecidos
En medio de llantos y mucho dolor serán sepultados en la mañana de hoy los restos de Un hombre, 5 mujeres incluyendo 3 menores que resultaron muertas en un accidente de transito en la Mañana de ayer a la altura del Km 3 de la autopista Nagua a Cabrera en lo que se denomina la curva de la Muerte (Curva Brugal), hecho que ha consternado no solamente a Maria Trinidad Sánchez si no también al mundo.
Mientras que el conductor del camión Reimon de la Rosa de lo Santos, antes de ser trastalado al Hospital Dr. Darío Contreras de Santo Domingo, ya que presente fractura en Diferente partes de su cuerpo y su estado de salud es delicado, dijo que fue sorprendido en la curva por la Jeepeta y que el choque fue de frente y que no le dio tiempo hacer nada para evitar dicho accidente.
Además permanecen internos en el hospital Antonio Yapor Heded de Nagua, los nombrados Jesús Montero de 26 años y Juan Carlos Marmolejos Encarnación de 24 años, ambos acompañante del chofer del camión, envuelto en el accidente quienes resultaron con Heridas Leves.
El sargento mayor de la Policía Luís Mauel de la Cruz del departamento de transito de la Policía en Nagua dijo que este accidente produjo un choque entre un camión Marca Daihasun, color Blanco, Placa L-206950, propiedad de la Compañía Javier Lucaz Cargo Caribe Express , la cual se dedica al envió de paquetes desde los Estados Unidos, vehiculo conducido por Reimon de la Rosa de lo Santos, de 28 años de edad, Residente en el Municipio de San Juan de la Maguana, y una Jeepeta color gris, Honda CRV, Placa BG-026406, conducida por Juan Leonardis Paredes Vásquez de 29 años de Edad. a la altura del Km 3 de la autopista Nagua a Cabrera en lo que se denomina la curva de la Muerte (Curva Brugal).
Los cadáveres de Juan Leonardis Paredes Vásquez de 29 años, Residente en la Calle Padre de las Casas No. 31 de Puerto Plata, conductor de la Jeepeta ya descrita y los de Kenia Quezada Álvarez de 20 años y Kerlin Berenice Quezada Álvarez de 22 años de Edad, residentes en la calle Rafael Aguilar sin numero de Puerto Plata, fueron trasladado en la tarde de ayer a la ciudad de Puerto Plata donde se le dará cristiana sepultura.
Además en Nagua esta el Velatorio en la Calle segunda del sector de buenos aires donde están siendo velados y se le dará cristiana sepultura en la mañana de hoy en el cementerio Municipal de Nagua, a los cuerpos de las menores Kerubi Quezada José de 14 años, Kianna Quezada José de 12 años, Kianneli Quezada José de 5 años, todos los fallecidos venían a bordo de la Jeepeta color gris, Honda CRV, Placa BG-026406, son hijas las fallecidas del señor Guadalupe Quezada (Piro Po) procreadas con las señoras Nidia Álvarez y Elizabeth José Reynoso, según su padre las menores estaban de vacaciones en Puerto Plata en casa de sus hermanas y regresaban al momento del accidente.
Guadalupe Quezada dijo que la madre de sus hijas, Nidia Álvarez le solicito que como ella reside en Puerto Plata ahí quería darle cristiana sepultura a sus Hijas Kenia Quezada Álvarez y Kerlin Berenice Quezada Álvarez, así como también el conductor de la Jeepeta que también es de Puerto Plata y era el Prometido de una la Fallecida.
Las Menores pertenecían a la iglesia Evangélica El Tabor, eran Excelente Estudiantes Perteneciente a una familia Cristiana, es la mayor tragedia a nivel de accidente de transito que ha ocurrido en esta Ciudad de Nagua.
En la curva de la muerte diariamente ocurren accidentes de transito pero ninguno con la magnitud de esta tragedia que ha llevado el luto a dos familias, donde 5 de los fallecidos pertenecían a una misma familia y el otro fallecido era un hombre serio y de trabajo, según se informo.