Breaking News
Loading...
domingo, 16 de agosto de 2009













Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana.

Las autoridades gubernamentales y Municipales, celebraron en este día, el 146 aniversario de la Restauración de la Republica Dominicana, el cual se inicio con el izamiento de la bandera tricolor a las 8:am,seguido de una misa en la iglesia la Altagracia a casa llena.
Luego de la homilía se trasladaron al salón de eventos de la gobernación provincial, donde el señor gobernador Arístides Victoria Yeb, leyó la memoria de sus ejecuciones en la provincia como representante del poder ejecutivo.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Lic.Francisco Reynoso Consuegra, director de la Regional 14 de educación, quien hizo algunos señalamientos de la heroicidad de Gregorio Luperon, por aya en el 16 de agosto del año 1863.

Luego la joven estudiante Amanda Lisette realizo una reseña sobre la vida de Duarte y Luyeron y su entrega por la patria para dejar erradicado los residuos que quedaban de la ocupación extranjera en nuestra nación.

Al acto asistieron funcionarios públicos de todas las instituciones públicas de la provincia, los cuales escucharon con detenimiento las palabras del señor gobernador, al mencionar obra por obra realizada en la provincia Maria Trinidad Sánchez.

La actividad contó con la participación de la Joven Auris Chávez, ganadora del segundo lugar del festival ínter escolar de la voz que organizo la Secretaria de Estado de Cultura, quien interpreto la canción gaviota llevándose los aplausos del público presente en amplio salón de la gobernación.

Después de la participación artística le toco el discurso central del señor gobernador Arístides Victoria Yeb,el cual resalto la gran labor hecha por gobierno que encabeza el Dr.Leonel Fernández, en la provincia Maria trinidad Sánchez.

Victoria Yeb,hizo mención de la universidad Autónoma de Santo mingo UASD,los apartamentos de San José de Matanzas, el acueducto múltiple de Nagua, escuelas, donaciones de alimentos crudos y cocidos, instalación de los comedores económicos, cirugías a personas de escasos recursos económicos, cambios de bombillas de alto consumo por bajo consumo, reparación de caminos vecinales, reparación de diques en los proyecto agrarios de la zona, boticas populares, la farmacia del pueblo, el inicio de la tercera mega obra del municipio el malecón, entre otros.

Espere el discurso integro del Lic. Arístides Victoria Yeb,por naguadigitaltv.tk.